Saltar al contenido
Blog > Baño > Las últimas tendencias en azulejos de baño para 2022

Las últimas tendencias en azulejos de baño para 2022

3 marzo, 2022

El cuarto de baño es un espacio esencial en el hogar. Y con las últimas tendencias en azulejos para baños que te traemos, podrás realizar grandes combinaciones de colores y formas elegantes a tu estilo. Así, podrás darle un nuevo toque personal a tu cuarto de baño. Por ello, conocer qué es lo más utilizado en 2022, será clave para hacer una remodelación exitosa. No te pierdas ningún detalle en este Blog. ¡Vamos a verlo!

Ideas en azulejos para diseñar un baño a la última

Si necesitas inspiración te presentamos las siguientes ideas de azulejos para baños que nos ofrece este año.

azulejos para un baño exclusivo

La noble madera vuelve

No solo regresa como un complemento decorativo en muebles o accesorios, sino que también en los revestimientos de paredes y suelos. Tendrás toda la calidez que ofrece este material con azulejos imitación madera.

Puedes únicamente colocarlos en una parte del suelo, decorar una pared del baño o en la encimera del lavabo con accesorios en acero inoxidable. Combina muy bien con colores como el blanco, gris o negro. El Porcelánico de inspiración madera con las últimas tecnologías de impresión digital hace que la calidez se vea totalmente reflejada en estas colecciones cerámicas que combinan con todo tipo de otros estilos como la piedra o el mármol.

Mármol o piedra

Estos materiales muy utilizados en otras épocas están de nuevo con nosotros y con mucha fuerza. Han vuelto para quedarse. Aunque los mármoles que tenemos actualmente no se parecen en nada a los que se hacían años atrás. Decimos y con voz alta que la cerámica hace en horas lo que la naturaleza hace en siglos.

Puedes crear un baño muy elegante con azulejos de aspecto mármol. Tanto en paredes como en el suelo o encimeras le dará ese toque de lujo que necesitas en tu baño. También puedes elegir entre acabado mate o pulido brillo.

Los colores de mármol en tendencia son el blanco, rojo, negro o gris que puedes combinar perfectamente con el suelo tipo madera. Si quieres un estilo más contemporáneo colócalo en las paredes y combínalo con un suelo de mosaicos hidráulico de colores blanco, gris y negro.

Pero, si prefieres algo un poco rústico entonces elige azulejos con relieve imitación piedra. La piedra es un elemento natural muy empleado en la actualidad y en una pared del baño quedará increíble. El efecto piedra es un clásico que siempre estará en nuestras decoraciones de interior y exterior por ser un reflejo de lo que siempre se ha usado que es la piedra.

azulejos modernos y de moda para el baño

Los metales

Sí, las baldosas con apariencia metálica también se pueden usar en el baño. Esto le aporta un toque de glamour, al ver los reflejos que emite el metal. Puedes utilizarlas en formato rectangular y hacer combinaciones de formas y colores.

Otra idea sería instalar en las paredes de la ducha mallas de mosaicos, estas vienen con incrustaciones de metal y vidrio o simplemente porcelánicos de diseños metal que con sus reflejos ofrecen luminosidad al baño. Este formato pequeño está muy de moda en la actualidad.

El cemento es tendencia

Dentro de todos estos materiales también tenemos el cemento y el revestimiento imitación cemento es perfecto para tu baño. Este le aporta un estilo relajante y tranquilo.

azulejos para el baño: diseños únicos

Combínalo con accesorios de madera y griferías cromadas o en color negro. Para el lavabo utiliza un mueble de madera o de hormigón pulido y si quieres un aspecto más artesanal agrega cestas para guardar las toallas o el papel higiénico.

¿Qué se lleva en azulejos de baño este año?

Primero hablaremos un poco de los estilos para el baño que se imponen en este 2022. Para que selecciones el revestimiento y accesorios que se adapten mejor a estas tendencias y a tu gusto.

  • Estilo ecléctico: donde se mezclan diseños de diferentes épocas.
  • Minimalismo cálido: ofrece un ambiente íntimo de bienestar y tranquilidad combinando colores como el tierra, beige o crema.
  • Renovación del Art Decó: se trata de emplear diferentes colores y estampados, pero de manera suavizada. La combinación de tonos pastel y claros con accesorios de curvas suaves ofrecerán un ambiente romántico.
  • Prevalece lo natural: artesanías, madera, piedra y plantas ofrecen un estilo orgánico en donde puedes elegir entre lo rústico y lo clásico. Los azulejos de inspiración son una gran alternativa en tendencia. Los hay que imitan la madera, piedra, mármol y cemento con características extremadamente reales.

baños modernos con azulejos

Combina azulejos para el baño

Como hemos mencionado, se pueden hacer combinaciones de azulejos para baños, de forma que tenga varios tonos, diversos colores, aportar diferentes texturas e incluso utilizar formatos distintos.

Juega con baldosas de formas geométricas en las paredes. Con los hexagonales de un solo color en degradé puedes instalarlos en la pared del lavabo y unir el diseño con pintura o madera. Combinando tonos tierra y blanco o los muy utilizados colores pasteles.

ideas sorprendentes en azulejos de baño

Diferentes tonalidades de gris en el baño, muy de moda. Emplea diferentes formatos, por ejemplo, en el suelo y dos paredes enfrentadas con cerámico gris oscuro en degradé de gran formato dando continuidad.

Puedes colocar en la pared del fondo azulejos rectangulares blancos de formato mediano en forma de espiga y con las juntas en gris o cualquier otro color (es una estética muy buena el jugar con el color de la junta). La grifería en colores o simplemente negro y muebles en madera con blanco para una sensación acogedora.

También tipo mosaico. Variar en colores hará que sea posible crear decoraciones más creativas y personalizadas. En el suelo puedes usar porcelánico de colores neutros y diseños tranquilos o simplemente un porcelánico de gran formato blanco mate que combina con todo.

Si quieres evocar lo natural instala azulejos con relieve imitación piedra en la pared del fondo y el suelo porcelánico madera. Los accesorios blancos y una hermosa encimera de madera natural para el lavabo.

Hay mil maneras de combinarlos, por ejemplo, las paredes pueden ser de cerámico blanco mate biselado instalado tipo metro. Y el suelo con el hermoso pavimento tipo hidráulico.

novedades en azulejos de baño

Azulejos de gran formato para revestir las paredes

El gran formato está en tendencia tanto para el suelo como en las paredes del baño.   Ofrece múltiples ventajas, por ejemplo estilos más naturales que evoquen la piedra, el cemento o el mármol. Aportan una apariencia de limpieza y amplían el espacio ofreciendo un estilo elegante y en muchos casos lujoso.

lo último en azulejos para el baño

Es sencillo, si quieres un baño impactante y lujoso en una de las paredes instala baldosas grandes imitación mármol gris oscuro. En el suelo y demás paredes coloca porcelánico de gran formato blanco.

Completa con grifería de acero inoxidable y un mueble blanco o madera para el lavabo. Los accesorios deben ofrecer toques de modernidad. También puedes instalar en las paredes a media altura cerámicos imitación mármol blanco con vetas grises y pavimento tipo hidráulico de colores blanco y negro en el suelo.

Para crear un ambiente sobrio y a la vez moderno instala en la pared del fondo en continuidad con el suelo cerámicos imitación piedra de gran tamaño. Las demás paredes del baño con azulejo blanco mate, la grifería en cromo o color y accesorios de madera  para aportar calidez.

La madera como protagonista: Azulejos imitación madera

Estos son una oportunidad para mantener ese toque elegante y natural. Logran imitar muy bien incluso la sensación de calidez o al tacto que deja la madera.

novedades en azulejos de baño

Puedes utilizarlos para el suelo, las paredes o para revestir la encimera del cuarto de baño. Realiza diferentes combinaciones como instalarlas en el suelo y en las paredes, usa azulejos blancos brillantes, los accesorios en blanco y madera natural.

Si prefieres puedes combinar el mármol con la madera. Instala en la ducha cerámica de mármol blanco con vetas grises y en el suelo del resto del baño gres imitación madera. Complementa con accesorios blancos, en madera natural.

Coloca los de imitación madera de forma horizontal en una pared del baño. Las demás paredes con cerámicos de gran formato blanco brillante o rectangulares dispuesto tipo metro y el suelo con diseños de los antiguos pavimentos tipo hidráulico o vintage.

Azulejos en vertical

Este estilo en vertical para las paredes es también una tendencia en la decoración de cuartos de baño.

Coloca en una pared del baño los de formato rectangular vertical y mezcla diferentes tonalidades de rosa. Los accesorios y griferías en dorado o bronce, el mueble del lavabo deberá ser gris claro o blanco o la siempre buena elección de la madera. Y en el suelo puedes utilizar el pavimento decorado con los mismos colores.

También, colócalos blancos de forma vertical en una pared y en azul, verde o rosa en otra. Puedes colocarlos en las otras de manera horizontal, se ve genial.

moda de azulejos baño

Sé creativo y no te de miedo a jugar Instalado formando espigas en una pared y en las otras, horizontales. Crea una pared en tu baño con azulejos rectangulares muy estrechos. O disponerlos como ladrillos de manera horizontal destacando las juntas con un color que combine con el estilo del baño.

Combina con una disposición diagonal en el revestimiento dentro de la ducha y en el resto del cuarto de baño en vertical. Permite variar en colores brillantes, mate y texturas.

Azulejos modernos para baños modernos

¿Qué es lo último en azulejos de baño? Los cerámicos en 3 dimensiones, las innovaciones tecnológicas también hacen su aporte en el diseño y ofrecen estos modernos azulejos para baño originales. Los consigues con diferentes relieves, formas y colores ofreciendo un estilo moderno y atractivo en las paredes del baño.

Por ejemplo, utiliza en una pared la combinación de biselados negros y blancos en formato rectangular creando una composición armoniosa. Si el baño es amplio puedes tener una pared con azulejos biselados en negro y otra blanca. Las unes combinando ambos colores.

tendencias en azulejos de baño

También puedes usarlos negros con acabado brillante en la pared del lavabo que combinará perfectamente con el blanco de este. La grifería ideal sería de acero inoxidable. Así tendrás un increíble diseño con azulejos de baño modernos.

Antes de remodelar, primero necesitas planificar lo que quieres hacer. Conocer las tendencias en azulejos para baños te ayudará a tener ideas nuevas sobre lo que se está llevando en 2022.

Como puedes ver son infinitas las combinaciones que puedes realizar en tu baño, desde colores, formas y texturas hasta mezclar tamaños y formas. En Queràmic tenemos los mejores azulejos, griferías, muebles con diseños para que tu baño quede simplemente espectacular. si te quedan dudas llama o escríbenos a info@queramic.com que estamos aquí para ayudarte.