Saltar al contenido
Blog > Cerámica > La Cerámica imitación a fabricación manual es la tendencia de este año y cerámica Ribesalbes ha presentado la gamma más amplia del mercado

La Cerámica imitación a fabricación manual es la tendencia de este año y cerámica Ribesalbes ha presentado la gamma más amplia del mercado

2 agosto, 2019

En los últimos años hemos visto como la tendencia en los diseños cerámicos a ido camino de la recuperación de los productos tradicionales. Por un lado, hemos visto hace unos años un boom con los porcelánicos imitación a madera y también una explosión en el sector de productos que recreaban el mosaico hidráulico tradicional, sin olvidar la fabricación de grandes mármoles gracias a la última tecnología de esmaltes del mercado. 

En esta entrada de Blog nos centraremos en la plaqueta, pero no en la plaqueta biselada que el estilo Nórdico ha influenciado en el sector, sino en la plaqueta que simula la fabricación manual de la cerámica. Así pues, parece que el estilo tradicional esta recuperando fuerza en el sector cerámico y esto implica la recuperación de la pieza pequeña en la Fabricación de la cerámica.

Cerámicas Ribesalbes, es una fabrica que siempre ha tenido presente la especialización en la pieza de pequeño formato y desde luego no ha dejado escapar esta oportunidad de mercado donde ya lo demostró deleitando a sus clientes con todas las series de gres 20×20 con aspecto hidráulico. Este 2019 ha presentado la serie Ocean, una serie de plaqueta de estilo manual de 7,5×30 en brillo con unos colores pastel totalmente integrados en el estilo Mediterraneo.

 

Además la serie Ocean de Cerámicas Ribesalbes esta complementada con todo tipo de piezas para poder hacer colocaciones tradicionales a la vez que funcionales como la zocalada tradicional cerámica.

 

                                                                             

  

Pero Cerámicas Ribesalbes no solo ha presentado esta gamma tan completa de plaquetas monocolores, sino que ha ido un paso más allá y ha integrado distintos modelos modelos de mármol sobre el formato manual, tanto en en el 7,5×30 como el 7,5×15. Se esta forma ha presentado la serie marquina y la serie carrara, dos novedades que rompen con el esquema tradicional de la cerámica sin perder esa esencia del amor por los productos naturales y de antaño. Dejemos unas imágenes que hablan por si mismas.

  

Ya por último, queremos destacar otra vez la serie Ocean, pero esta vez en 7,5×15, que aunque pudiera ser extensión de la de 7,5×15 hemos querido hacer un anexo aparte porque tiene personalidad por si misma. Los modelos de éste formato más pequeño recrean aún con más realismo el trabajo manual de la elaboración de la plaqueta manual vitrificada, con colores realmente vivos como cuando en los esmaltes cerámicos estaba permitido el uso de aluminios y plomo. De esta forma desde Queràmic consideramos que Cerámicas Ribesalbes es el fabricante por excelencia recreando cerámica imitación a manual.