Saltar al contenido

Presentación y formación Gomila Gost | Queràmic en Mallorca

Visita del equipo ejecutivo de Queràmic a las instalaciones de Gomila Gost en Mallorca.

Los pasados días 14 y 15 de diciembre, El equipo ejecutivo de Queràmic llevó a cabo una visita a las instalaciones de Gomila Gost | Queràmic en Sa Pobla para llevar a cabo la formación sobre el proyecto en su esencia comunicativa para la plantilla de los puntos de venta de Gomila Gost. Las jornada de formación se dividieron en dos grupos de 20 personas cada día. El primer día se dedicó a la fuerza de ventas del punto de venta de Sa Pobla, los comerciales itinerantes, el departamento de Marketing y gerencia, y la formación se estructuró en dos partes muy bien diferenciadas.

La primera parte giró en torno a la realidad de Queràmic: qué es, por qué es y qué será estratégicamente hablando. Acto seguido, se explicó a los asistentes cuáles eran las herramientas de las que disponían gracias al proyecto de Queràmic para llevar a cabo su trabajo. Se detalló la estrategia a nivel local y a nivel general para las herramientas comunicativas en canal online y offline del proyecto, y cómo su combinación podía darnos una fuerza de alcance al consumidor final con mucha más penetración que la de cualquier empresa de su competencia local y regional. De este punto salió la voluntad de trabajar codo con codo entre ambos departamentos de Marketing.

Una vez explicada y detallada la estrategia comunicativa de Queràmic y su espíritu de servicio al consumidor final, así como repasar las potencialidades que la relación de Queràmic con Gomila Gost aportaba para ambas empresas, fue hora de repasar todas las novedades de producto.

La primera parada fue en la cerámica, por ser el producto en el que en Queràmic somos más especialistas. Precisamente por esa especialización no únicamente repasamos los productos por su tipología, si no que llevamos a cabo la explicación de aquello de lo que nadie sabe hablar en el sector cerámico: la adecuación al uso. Esto es algo que diferencia a los establecimientos expendedores de cerámica de aquellos que realmente cuentan con técnicos vendedores que saben cómo y qué aconsejar, no únicamente desde un punto de vista estético si no también desde un punto de vista de funcionalidad en el día a día. Para ello, hay que identificar cuáles son las prioridades de nuestro cliente, y en base a eso escoger los productos de acuerdo a su adecuación al uso que tendrán. A partir de entonces viene la elección estética, pudiendo así centrar al cliente hacia una dirección más concreta.

Una vez asimilados estos conceptos, se procedió a la explicación de las características y propiedades del parquet FAUS. Muchas de ellas no se conocen o no se tienen en cuenta por parte del consumidor, pero sin embargo son mucho más importantes que el famoso «AC4», «AC5», o en otras palabras, la resistencia a la abrasión. En próximas publicaciones explicaremos bien cuáles son esas características, y por qué hacen de FAUS hoy por hoy uno de los fabricantes más fiables a nivel de calidad del mercado.

Con el parquet revisado a conciencia, era la hora de las griferías. Se presentó la gama completa de Optima, la marca propia de Queràmic. Muchas de las series son fabricadas por Paffoni, el quinto fabricante mundial de productos de grifería. Nuestros productos Optima son de una calidad máxima. Igual o en muchos casos superior a la de las principales series de las marcas de referencia. Características diferenciales como los cartuchos cerámicos de Sedal, ampliamente superiores en calidad que los instalados por la mayoría de fabricantes nacionales, o el galvanizado de cromo de gran grosor, garantizando la durabilidad y la resistencia del acabado de la pieza. Es por todas estas características que pronto se ofrecerán 5 años de garantía en todos los productos Optima como ya la ofrece Ravak, otra marca exclusiva de productos de baño y grifería Queràmic en España para todos sus productos, incluso para uso público de alta exigencia como por ejemplo hoteles.
Grifos en Mallorca

También el programa de muebles tuvo una gran importancia entre los puntos de la reunión, presentando y detallando todas las series de mueble de baño así como las tipologías de lavabos semiencastrados, lavabos para mueble y lavabos de sobreencimera de nuestras marcas propias Glacera y SDZ Bany en porcelana, piedra y Solid Surface.
Muebles de baño en Mallorca

Para finalizar la presentación de producto, se habló de todo el programa de inodoros suspendidos y las diferentes opciones de bastidores. Se explicaron las ventajas de los modelos actuales del catálogo y los que se incorporarán en la edición de 2018, entre ellas los formatos Rimless y los sistemas de esmaltado de alta tecnología que se aplican en los modelos de marca propia Glacera, y que diferencian los sanitarios de Queràmic de los comercializados por la competencia.
Sanitarios en Mallorca

El segundo día de formación se estructuró de manera idéntica para el segundo equipo de ventas del punto de venta de Palma, y se añadió una segunda parte donde se desarrolló la futura estrategia B2B sobre el posicionamiento SEO y SEM de las dos empresas y que se está implementando desde entonces.