Saltar al contenido
Blog > Cerámica > Azulejos sevillanos para patios, tradición milenaria

Azulejos sevillanos para patios, tradición milenaria

26 mayo, 2022

Hoy en nuestro Blog os presentamos los azulejos de estilo sevillano que más gustan a nuestros clientes. Azulejos con una gran aceptación y tradición en España. ¿Conocéis su historia?

Azulejos con orígenes milenarios

Los azulejos de estilo andaluz tienen sus orígenes en Mesopotamia y el antiguo Egipto. Están inspirados en los mosaicos de tradición musulmana, con detalles florales y geométricos, que se distinguen por aunar funcionalidad y estética y que se han convertido en piezas tradicionales de la cultura andaluza e historia de nuestro país en la construcción de patios y edificios.

Este tipo de azulejos son elementos decorativos con diversidad de colores y estilos que aportan a nuestros ambientes un toque de arte y belleza. Se pueden colocar tanto en interiores (cocinas, baños, salones, restaurantes) como en zonas exteriores (patios y fachadas).

Azulejo andaluz para hostelería

Ideas tradicionales de combinaciones con azulejos sevillanos

A continuación, os enseñamos la aplicación de azulejos sevillanos con algunos de los modelos favoritos de nuestros clientes. 

Todos los modelos de la serie Patio Andaluz están fabricados en pasta roja, que resulta ideal para revestir las paredes de nuestro hogar.  

Los diferentes diseños de la serie están decorados de forma artesanal y el estilo andaluz le concede al mural un toque de gran connotación tradicional, con un carácter personal inigualable y con grandes decorados que embellecen las paredes donde se instalan. 

Presentan colores con tonalidades naturales (verdes, azules y marrones), dibujos florales y geométricos, pensados para que los combines con las piezas especiales de esta colección (cenefas, molduras y zócalos) y bases del mismo color.  

  • Serie Cádiz: En la siguiente imagen se pueden apreciar todos los diseños de la serie Cádiz, bases en tonalidades más verdosas y sus cenefas decorativas de colores frescos y naturales que permiten hacer murales de estilo andaluz. 
Cocina con azulejo andaluz
  • Serie Chiclana: predominan los motivos geométricos tradicionales en colores tierra y marrones de estilo rústico. Prueba de hacer combinaciones con las molduras y cenefas de la serie en color verde. 
Azulejo sevillano en la cocina
  • Serie Toledo: colores azules y marrones de estilo rústico tradicional. Los puedes colocar para diseñar un frontal en tu cocina o para un restaurante.  
Cocina moderna con azulejo andaluz
Azulejo y revestimiento sevillano en interior
  • Serie Medina: disponible en colores azules y verdes, presenta un estilo rústico y con colores intensos. Para su instalación recomendamos colocar este azulejo hasta media altura, combinado con colores claros, para poder destacar el potente mural geométrico.
Azulejos sevillanos en el baño
Decoración con azulejo sevillano

Y ¿sabes con qué estilo puedes combinarlos? Con un estilo rústico y vintage, encajaran a la perfección. 

Si te gusta lo tradicional, puedes combinarlo con pavimentos de barro artesanal, introduce plantas y conseguirás un ambiente fresco y muy natural en tus patios exteriores.

Azulejos andaluces para patio

Descubre la serie de azulejos estilo andaluz más vendida 

La Serie Patio Andaluz de Cerámica Ribesalbes es la serie estrella de revestimiento formato 20x30cm, con una gran variedad de piezas y diseños de estilo andaluz. Presenta elementos artísticos de origen milenario con grandes decorados que embellecen las paredes interiores y exteriores de nuestros hogares. 

Esta serie se compone de varios modelos diferentes: Cádiz, Cartuja, Chiclana, Córdoba, Granada, Jaén, Jerez, Medina, Toledo, Triana y Valencia, donde predominan tonos azules, marrones y verdes, típicos del sur y bases lisas en los mismos colores para crear un sinfín de combinaciones.

Patio y banco con azulejo andaluz

Cerámica Ribesalbes fabricante de Castellón especializado en revestimientos cerámicos de tendencia como metro o hidráulico. Apuestan por la pasta blanca en pequeño formato de estilo andaluz. Un producto de altas prestaciones técnicas que multiplica personalidad del producto en la creación de espacios singulares y tradicionales. 

⁣Si te ha gustado esta serie de azulejos estilo sevillano, te invitamos a consultar nuestro catálogo online de cerámica en nuestra tienda online queramic.com, dónde encontrarás numerosas ideas de decoración, combinaciones, colores y texturas para dar vida a sus proyectos y hacer realidad tus sueños.