Saltar al contenido
Blog > Colocación > Benfer es el único fabricante que puede garantizar la separación de soportes

Benfer es el único fabricante que puede garantizar la separación de soportes

31 octubre, 2018

Membrana desolidarizante de tres capas BSMAT

La manta BSMAT de Benfer, es una solución constructiva que hasta ahora Queràmic no había podido ofrecer. La manta nos aporta una doble funcionalidad. Nos permite impermeabilizar zonas húmedas y además separar dos soportes, es decir, romper la continuidad de movimiento del soporte inferior con el nuevo pavimento que vamos a instalar.

Es la manta Ditra de Shlutter, pero con una ventaja, la manta BSMAT, es una manta más fina con las mismas garantías que pudiera ofrecernos las mantas Ditra, pero además con una ventaja. Benfer garantiza la separación de soportes con sus adhesivos de altas prestaciones S1.

¿Cuál es el problema que se ha encontrado el mercado con este tipo de mantas?

Las mantas Ditra, fabricadas en Alemania de la misma forma que la BSMAT  de Benfer, tienen que soportar condiciones climatológicas extremas de la misma forma que los adhesivos de la zona.

La normativa UN para los adhesivos es muy laxa y los adhesivos llamados comercialmente flexibles y normalizados en S1 (flexión 2,5mm en 0,5 cm de espesor),  estas condiciones tienen que cumplirse en laboratorio en condiciones ideales, es decir que en la realidad de la obra, estos adhesivos dan una deformabilidad no apta para la separación de soportes.

Esto ha provocado que la colocación de mantas Kerdi con un adhesivo inadecuado, sin suficiente deformabilidad, haya hecho que un buen producto este dando problemas en el mercado.

Benfer, es el único fabricante que garantiza el sistema de manta y de su funcionalidad  colocando la manta BSMAT  con sus adhesivos  Benferflex S1 con una deformabilidad real superior a los 4 mm, desde ahí hacia arriba, un benferflex xl aligerado o un benferflex s2 que garantiza la separación de soportes incluso en la plancha de gran formato.

¿Cuándo tenemos que utilizar la manta BSMAT?

Pongámonos en la situación de tener un terrado con filtraciones, este,  se ha abierto por alguna junta por movimientos estructurales y hemos creado una filtración al interior del edificio.

Tenemos 2 opciones, podríamos arrancar todo el suelo y hacer un saneamiento completo, con el coste que conlleva y una nueva impermeabilización.

O, la opción más lógica y económica si el peso nos lo permite hacer una pavimentación nueva encima.  ¿Pero como?  No podemos hacer una impermeabilización encima directa, ya sea con butilo o con impermeabilizantes sin antes hacer una separación de los soportes  para que los movimientos del pavimento inferior no se transmitan a la pavimentación nueva.

¿Cómo sería el procedimiento?

Primeros debemos hacer una aplicación de primer con starprim, se puede hacer con rodillo y escamparlo en toda la superficie.

Después lo que haremos es aplicar con llana dentada un adhesivo como mínimo de prestaciones como un Benferflex S1, y colocar la manta BSMAT, las uniones de la manta y las esquinas, utilizaremos una cinta impermeabilizante como el benferjoint y aplicaremos un aquashield Fast para las uniones y las esquinas.

Por último, lo que haremos será aplicar el adhesivo Benferflex S1, aplicar el nuevo pavimento y aplicar un sellador ideal para exteriores como un Dekogrout 2K.

Su base de de membrama desoliradizante de tres capas
Aplicacion fácil y rapida, además de ser ideal para suelos con calefacción
También es ideal para la colocación sobre paneles y listones de madera