Saltar al contenido
Blog > Queràmic > Cerygres|Queramic, con la Feria de la Candelera

Cerygres|Queramic, con la Feria de la Candelera

2 febrero, 2019

FERIA DE LA CANDELERA Y CERYGRES|QUERAMIC

 

La feria de la Candelera es uno de los eventos feriales más importantes de Cataluña y tiene lugar desde 1851 en la ciudad de Molins de Rei (Barcelona).

Se trata de una feria cuyos orígenes se centraban en muestras agrícolas y de ganado, pero que posteriormente ha ido cogiendo auge y a partir del año 1920, la Feria empezó su nuevo recorrido, con una nueva dimensión, creándose en el año de su centenario,1951, la primera Exposición Industrial, Comercial y Agrícola.

Posteriormente, y con las siguientes Ediciones, la Feria ha ido adaptándose a los nuevos sectores económicos, sin perder sus orígenes agrícolas, incluyendo sectores de importancia como el tecnológico y el de la comunicación, etc.

La Feria de la Candelera de Molins de Rei es una de las ferias más populares y con más participación tanto a nivel de expositores como de visitantes.

Se trata de un recinto ferial que comprende, más de 50.000m2 y casi un millar de expositores.

En el año 2002, y a propuesta del Conseller de Cultura, se declaro por el Govern de la Generalitat de Cataluña, Fiesta Tradicional de Interés Cultural, por ser considerada una celebración que integra tradiciones culturales catalanas de especial relevancia tanto local como nacional.

La Feria de la Candelera es la celebración más emblemática de Molins de Rei y una de las tradiciones mas populares de Cataluña, y Cerygres|Queramic, como empresa tradicional de Molins y de Cataluña, se siente orgulloso de poder formar parte de uno de los eventos mas esperados e importantes de la tradición Catalana, y al que os invitamos a asistir, por su envergadura, por sus orígenes y por lo que representa para la tradición de Molins de Rei y de Cataluña.

Y como dice el refrán:

 

Si la Candelera Plora,

El fred és fora.

Si la Candelera riu,

El fren és viu.

 

Y como dicen los molinencs y molinenques:

… y tant si plora, como si riu,

A Molins de Rei veniu.

 

Felices Fiestas.

Ver Video Fira Candelera