Saltar al contenido
Blog > Queràmic > Queràmic prevé un crecimiento de un 7% a nivel nacional y un 4 % en exportación en el sector cerámico.

Queràmic prevé un crecimiento de un 7% a nivel nacional y un 4 % en exportación en el sector cerámico.

15 noviembre, 2018

En esté último año las ventas han subido a nivel general en el sector cerámico Español.

Nuestros proveedores cerámicos en su gran mayoría pertenecientes a  la zona de Castellón, destacamos Cifre cerámica, Tau Cerámica o Azteca, nos han comunicado un crecimiento en ventas nacionales de  aproximadamente un 10% y  en exportación, creceremos entre 3 o un 4 %.

La coherencia en la producción, la especialización y la cooperación entre fabricantes para poder comercializar producto diferencial, está siendo el camino de crecimiento del sector.

Desde Queràmic, especialistas en la cerámica y canal de distribución de cerámica a millones de hogares, consideramos que la cooperación en el desarrollo de nuevas tecnologías que permitan diseños y estilos mas personalizados para el consumidor final, así como el desarrollo de nuevas formas de venta y servicio, están siendo los puntos fuertes de apoyo al crecimiento del sector.

Esta situación esta provocando el aumento de consumo de cerámica por parte de mercados maduros como pueda ser el mercado Europeo. Los cuales están incrementando su compra a fabricantes y/o a marcas como Queràmic por delante de otras opciones como Italia, Alemania, etc,. tradicionalmente productores de cerámica.

Queràmic, apuesta por el servicio al cliente, apuesta por ofrecer en cada momento el producto que el cliente necesita, obteniendo como contraprestación un aumento en sus ventas y una fuerte penetración en los distintos mercados, sobretodo en el mercado Francés.