Saltar al contenido
Blog > Baño > Ideas de colores de baños que triunfan este año

Ideas de colores de baños que triunfan este año

13 octubre, 2022

Ya han pasado muchos años desde la última vez que le diste un cariñito a tu baño ¿verdad? Pues, ya es hora de hacer una remodelación, lo primero es escoger bien la paleta de colores de baños que vas a usar, no solamente para las paredes y el piso, sino también para todos los elementos que forman parte de él.

Colores y combinaciones de moda para cuartos de baño

Nuestra casa es el lugar a donde vamos a descansar tras un día cargado de trabajo, responsabilidades o alegrías. Queremos que nuestro hogar cuente con todas las comodidades que necesitamos para sentirnos a gusto. Y, nuestro baño no escapa de esta realidad, si estás pensando en renovar el baño de tu hogar, ten en mente una idea clara de lo que quieres hacer, de manera que cuando esté terminado no tengas que arrepentirte de nada, por el contrario, solo vayas a él a disfrutar y relajarte.

Te podemos adelantar que los colores y combinaciones que son tendencia este año son los relacionados con la naturaleza como el verde, azul, marrón, naranja y claro, no pueden faltar todos los matices de gris, el negro y el impecable blanco.

Si quieres saber más sobre lo último en diseño o si eres un diseñador en búsqueda de inspiración, has llegado al lugar indicado. Te ayudamos a darle ese aspecto único y elegante a tu nuevo baño siguiendo las últimas tendencias del año.

Diseños de baños en dos colores

Dicen que los colores que escogemos para que formen parte de nuestro entorno son un reflejo de nuestra personalidad. Por eso es necesario seleccionar colores con los que nos sintamos a gusto y seguros.

La combinación de dos colores es ideal para baños pequeños, aunque también puedes permitirte darle un toque extra de color en los accesorios. De igual forma, en baños amplios esta es una elección acertada con la que obtendrás la armonía deseada.

Así puedes combinar en las paredes cerámicas rosa lila con blanco, instaladas a media pared tipo metro. El suelo con porcelánico blanco y el toque de color para contrastar una bañera en azul oscuro.

ideas para pintar azulejos baño

Otra combinación de dos colores muy de moda y original es el revestimiento en cerámicas color marrón y el suelo con porcelánicos aspecto cemento en color marfil. Este diseño lo puedes resaltar con algún accesorio en rosa fuerte o el lavabo en esa tonalidad.

Negro y blanco en suelo, paredes o complementos

No importa la época, la edad, el año o la temporada, los baños decorados en blanco y negro, siempre van a ser una de las mejores opciones. Incluso, hasta para decorar la habitación, sala o tu casa. En este caso te aconsejamos que uses estos colores en tu baño.

Puedes lograr acabados impresionantes jugando con estos colores. Puede ser el suelo negro, y las paredes blancas o viceversa. Si quieres lograr un alto contraste, el blanco y el negro son los colores ideales para lograrlo. Ya que transmiten elegancia.

De esta manera, instala en una pared azulejos negros con relieve y en las otras blancos con el mismo diseño. El suelo puede ser en aspecto piedra, color negro o si lo prefieres en blanco. Un lavabo también en negro sobre encimera blanca queda genial.

Baño en gris y blanco

El decorado no se limita nada más en las paredes y el suelo, puedes combinarlos perfectamente en negro o blanco en la grifería, el perfil de la mampara, el lavabo, y si usas un jacuzzi también lo puedes incorporar a la decoración.

De manera que, te sientas totalmente a gusto con el resultado final. Recuerda, la imaginación es el límite.

Gamas del gris ¡incluso plateado!, combinado con blanco

Los colores blanco y negro no son los únicos que denotan elegancia, buen porte, gusto y seriedad, la escala de grises también, y combinando otros colores, la sensación que te puede hacer sentir variará considerablemente.

Al igual que en el caso anterior, bien puedes emplear el gris con tonalidad más oscura en una de las paredes del baño y con tonalidad más clara en las otras. El suelo con porcelánico gris oscuro al igual que la encimera. Otro color que puedes utilizar es el blanco para darle un toque mucho más limpio, puro.

Los acabados con elementos metálicos sería una opción sólida para terminar este diseño, aunque por qué no arriesgarse con una pared con plaquetas biseladas con brillo que le darán color plateado a tu baño. Esto ya dependerá de ti y de lo que tengas visualizado en tu mente.

Baño en negro y blanco

¿Tu baño gris necesita más vida? Si quieres que tu baño se vea más alegre, más vivo, pero te gusta el gris que predomina, prueba combinándolo entonces con anaranjado y verás cómo cobra vida al instante.

Si te gusta el verde y el azul, que son colores que generan calma, entonces debes considerarlos potencialmente para agregar ese efecto tranquilizante al mismo, y que cada vez que entres te sientas en paz, tranquilo, relajado.

Mezclar blancos y madera: bienestar y naturalidad

¿Te gustan los baños modernos con tonos claros? Entonces, los baños en blanco y madera pueden tener esa característica, y es que, te hacen sentir seguro y en ambiente. Un color blanco en el diseño de un baño tiene una función que cumplir: relajarte.

Los colores madera hacen una perfecta combinación con el blanco, ambos están en sintonía con la naturaleza y bienestar. Son colores perfectamente elegibles para remodelar nuestro baño y alcanzar ese diseño deseado.

El diseño podría ser en paredes enteramente blancas que puedes disponerlas tipo metro en unas paredes y en otra en forma de espiga, mientras que el suelo en imitación madera será una combinación perfecta.

También, si combinas cerámicas blancas en relieve y el suelo con apariencia madera oscura, tu baño seguro destacará. ¿Te gustan las plantas? Para darle una mayor ambientación a tu baño, sería genial colocar una, por ejemplo, en el lavabo, eso le daría un toque especial.

¡La fuerza del verde! Oscuro o menta es nueva tendencia

Inmediatamente, cuando se menciona el color verde, lo primero que se te viene a la cabeza es la naturaleza misma, o algo relacionado, ¿verdad? ¡¿Qué tal si decoras tu baño con verde?! No es una mala idea.

Evoca a la naturaleza en el lugar donde tus niños se duchan, hazlo implementando verde con tonos menta. Pudieras hacer un mural pintado en las paredes de verde hierba o colocar azulejos de varios tonos verdes con baldosas de efecto mosaico. Incluso, el suelo pudiera ser verde también.

baños verde menta

Y aunque el cuarto de baño no sea muy grande, existe una amplia variedad de combinaciones de azulejos para baños pequeños. Por ejemplo, una pared de azulejos verde claro y las otras en blanco. Pondrías color con una planta de flores rojas o amarillas para darle un toque más realista a esto de evocar la naturaleza.

Consejos para aportar color sin cambiar el revestimiento

Quieres remodelar tu baño, pero sin tener que hacer gastos excesivos, ¿cierto? ¡Quieres ahorrar! O los azulejos están en excelente estado y no es necesario cambiarlos. Entonces los accesorios son la solución para aportar el color que requieres.

  • Agrega plantas, estas le aportan vida y color a cualquier estancia. Además, hay muchas para interiores con flores en diferentes tonos que se convertirán en el centro de atención.
  • Cambia el lavabo por uno de color que combine con el revestimiento o agrega una nueva encimera en un color resaltante.
  • Incluye muebles para el almacenamiento de colores llamativos y también cestería o un banco cómodo.
  • Papel pintado: Las posibilidades aquí son infinitas, hay una variedad enorme de diseños y colores, puedes comprar cualquiera de ellos que combine y colocarlo en una de las paredes del cuarto de baño.
  •  Pintar los azulejos: entendemos que esta opción no te agrada mucho, pero no podemos dejarla de lado. Además, es una tarea que no requiere un gran gasto adicional, también es una buena oportunidad para exhibir al artista que llevas dentro. ¡Inténtalo, tal vez te guste el resultado!

Pintar los azulejos

Es la oportunidad perfecta para que compartan en familia o con amigos. Sin duda será un momento único y divertido. 

Antes de darnos la tarea de comenzar a pintar los azulejos, debemos dejar muy en claro que no se puede usar cualquier pintura en esta ocasión. Pintar un azulejo requiere de un tipo especial, en el mercado nos podemos encontrar con dos tipos de pintura especial para azulejos.

  • Esmaltes sintéticos: Estas pinturas tienen una base en aceite, por lo tanto, el trabajo final tendrá un toque brillante, además es bastante resistente frente a la humedad, lo cual la hace perfecta para nuestra tarea.
  • Esmaltes acrílicos: A diferencia del anterior, este tiene una base en agua, por lo que, al final del trabajo, no va a brillar tanto, pero, es una pintura amigable con el medio ambiente porque no incluye disolvente. No amarillea la base, también es resistente a las manchas y es la opción perfecta si queremos azulejos con colores claros.

Elige un fin de semana libre, reúne todo lo necesario, invita a amigos, familiares, pon música y deja que tu artista interior haga el resto. Los resultados finales pueden dejarte impresionado.

Inodoros y lavabos de colores

Los elementos que están en un entorno forman parte del mismo diseño, por ello, es vital que el estilo de estos compagina perfectamente, de manera que haya continuidad y armonía entre ellos. Los inodoros y lavabos no escapan de esto.Si vas a hacer un cambio, una remodelación, busca que tu inodoro tenga el estilo perfecto que cumpla con el diseño.

Puedes escoger entre una infinidad de diseños, desde los más clásicos hasta los más actuales, que son tendencia, siempre teniendo en cuenta que haga contraste, que se alinee a la idea que tienes en mente.

De la misma manera, existen variedades de colores modernos para baños, diseños y estilos de lavabos en Queràmic. Puedes encontrar la combinación perfecta que tanto deseas. Dos elementos de suma importancia que, si das con la mezcla de colores perfecta, tu baño quedará mejor de lo que tenías pensado.

La fuerza del textil: toallas y cortinas

Otro de los detalles que cobran muchísima importancia en el acabado final son: cortinas y toallas. Elementos que pueden cambiar totalmente el matiz del cualquier aseo si se escogen sabiamente los colores.

Lo ideal siempre es que las cortinas que vayas a escoger tengan armonía con los colores elegidos para el rediseño. De hecho, antes de hacer nada, siempre es recomendable que ya tengas a tu disposición la paleta de colores de baños que vas a utilizar, incluyendo el de los accesorios.

Puedes jugar combinando, mezclando, pero teniendo en cuenta el equilibrio entre todos los colores que van a actuar en el entorno. Usa cortinas claras que hagan que la luz rebote por todo el cuarto.

Las toallas, preferiblemente deben ser del mismo color que las cortinas, y si usas una alfombra, también debe combinar con todo. Aunque con unas toallas en un color que resalte en el revestimiento, es un punto extra. Armonízalo todo y el acabado final te dejará sin palabras.

Por último, si tienes alguna duda en cuanto a los colores de baños u otra estancia de tu hogar; al igual que en tipos de materiales y accesorios para cualquier reforma o construcción, puedes escribirnos a nuestro email info@queramic.com que con gusto te atenderemos.