Saltar al contenido
Blog > Cerámica > ¿Cómo elegir el mejor azulejo gresite para piscinas?

¿Cómo elegir el mejor azulejo gresite para piscinas?

5 mayo, 2022

En los veranos, no hay nada mejor que una fresca y hermosa piscina para poder relajarse. Sin embargo, para que la misma sea “hermosa”, debe tener los mejores materiales, por eso, hoy te explicamos todo sobre los azulejos gresite de piscina antideslizante o no.

No muchas personas tienen la suerte de contar con un espacio exterior en el que puedan disfrutar de un buen clima. Así que, si has sido bendecido con un patio trasero de gran tamaño ¡Aprovéchalo lo mejor posible!

No importa si quieres construirla desde 0 o renovar la vieja piscina que ya tenías, realizar un buen revestimiento es primordial. Después de todo, la seguridad y la resistencia son importantes para mantener un espacio único para ti y tu familia.

En la actualidad, los mosaicos de cristal son una de las mejores opciones a las que se pueden acudir a la hora de preparar un revestimiento para piscinas. En Queràmic te invitamos a conocer la “Serie niebla”, ya que, no solo tiene colores clásicos y originales que combinan con cualquier espacio, sino que también, son de una excelente calidad.

¿Cómo elegir el mejor azulejo gresite para piscinas?

No importa que modelo escojas, debido a que sus tonos, brindan esa sensación veraniega que toda piscina tendría que aportar. Como si fuera poco, su composición es totalmente de cristal reciclado, calidad al mejor precio.

¿Quieres descubrir mucho más acerca de los azulejos de gresites de vidrio? Entonces no te pierdas la información que te ofrecemos a continuación. 

Aspectos a tener en cuenta para elegir tu azulejo de piscina

Sin duda alguna, debes buscar un material de calidad con una increíble durabilidad y resistencia a la humedad. Esto evitará problemas futuros de filtraciones o humedades. Además, es importante tener en cuenta que sea muy fácil de limpiar y mantener.

Uno de los más materiales más recomendados en piscinas es el gresite o mosaico de vidrio, ya que no es necesario cambiarlo todo el tiempo, y posee la capacidad de durar en perfecto estado durante muchos años. Su color se mantiene con independencia de la exposición a los rayos solares o la corrosión del agua y no es necesario que sea antideslizante ya que la propia junta hace la función de antideslizante.

Otro elemento que no puedes olvidar, es buscar una alta resistencia en los materiales. Existen dos tipos de resistencia que debería poseer un azulejo: ralladuras y desgaste.

Sin olvidar uno de los aspectos esenciales para escoger un azulejo para piscinas, que sea antideslizante. La razón principal es que evitará que una persona se caiga, causando alguna lesión innecesaria. 

Tipos de azulejos de piscina

Antes de poder escoger el azulejo ideal para tu piscina, primero debes saber los factores relevantes según la zona en que se instalen: exterior e interior. Las características de un azulejo que va a estar expuesto a la presión y humedad del agua es diferente a lo que requiere los bordes de las piscinas o, incluso, el espacio de descanso exterior. En nuestro catálogo contamos con una gran cantidad de opciones en azulejos de piscina de acuerdo al modelo y color que más te guste.

Tipos de azulejos gresite piscinas

A continuación, te explicamos las ventajas que tiene cada uno y cuáles se adaptan mejor a ti, según las necesidades que tengas y los gustos que poseas.

Porcelánico en piscinas

Una de las principales características que representa a este material, es que es muy resistente y muy baja porosidad, por lo que es ideal para los exteriores. Tiene la capacidad de aguantar los problemas meteorológicos y temperaturas muy altas, sin perder su apariencia.

Cuenta con una vida útil bastante larga, volviéndolo un punto a favor para el medio ambiente, ya que no tiene que reemplazarse muy seguido.

Por otro lado, puede funcionar de igual manera en las piscinas interiores. Gracias a que tiene un diseño tan polifacético, que se adapta a la perfección a cualquier tipo de espacios.

Es muy fácil de limpiar, no requiere productos costosos y dañinos para dejarlo como nuevo.

El porcelánico en piscinas es un material de moda por su carácter minimalista y la variabilidad de su catálogo. 

Azulejos de gresite

Cuando hablamos de gresite, nos referimos a un revestimiento que está compuesto por baldosas pequeñas de gres. La misma, se funden a una temperatura bastante alta para obtener al final un producto vítreo muy duro con características aislantes.

Uno de los aspectos positivos que tiene el gresite, es que puede resistir las temperaturas heladas, así que, si vives en una zona fría, entonces es el material ideal para ti.

Otro materia cada vez más demandado son los azulejos de gresite o azulejos imitación gresite para piscinas. Con una variedad de diseños y colores está compuesto por una gran cantidad de mosaicos cerámicos, por lo que puedes obtener el acabado que quieras, de acuerdo a la manera en que lo coloques.

Una de las principales ventajas que tienen las piscinas hechas con este material, es que cuentan con una increíble resistencia a la presión y al desgaste. Los azulejos de gresite pueden perdurar durante muchos años sin dañarse en ningún aspecto. 

Azulejos de gresite para piscina antideslizantes

Es un revestimiento especialmente diseñado para las piscinas, por lo que posee un alto nivel antideslizante. En otras palabras, no solo es un revestimiento visualmente atractivo, sino que su calidad y seguridad también son excelentes.

En la actualidad, existen una gran cantidad de modelos de gresite antideslizante con acabados lisos, nieblas, brillantes, entre otros.

El color más común es el azul por su combinación perfecta con el agua ya que se ve mucho más cristalina y limpia, por lo que es ideal para piscinas infinitas.

que color de gresite poner en la piscina

No obstante, hay una gran variedad como los tonos beige o marron claro, bastante populares en los últimos años. Es asombrosa la gran cantidad de tonalidades y formas que existen, que hará única tu piscina si eliges un gresite para piscina antideslizante

Piscinas modernas 2022: ¿Qué color de gresite poner en la piscina?

Los tiempos cambian, por lo que las tendencias que eran populares hace algunos años, hoy son completamente diferentes. Lo mismo se aplica para las piscinas, apareciendo diseños de piscinas mucho más cálidos y alegres de lo que solían ser.

A continuación, mostramos cuáles son los colores con más tendencia que se tienen que tener en cuenta antes de escoger los gresites para tu piscina:

Tonos verdes y azules

Cuando piensas en una piscina, normalmente la sensación que te transmite es tranquilidad y relajación. Se abren las puertas a un sin número de formas para refrescarse mientras sientes el agua a tu alrededor.

Desde un punto de vista estético, los colores que más representan esos estados de ánimo, son el azul y verde en sus diferentes tonalidades. De hecho, son tonos que se están poniendo de moda, ya que aportan positivismo. La luz del sol se ve reflejada y transmite buenas sensaciones al cuerpo humano. Por esa razón, es uno de los tonos más usados en las piscinas de los hoteles.

Ventajas del gresite en piscinas

En nuestro catálogo, contamos con un precioso color azul claro, el cual es idóneo para los espacios exteriores. Su diseño consta de diferentes tonos en distintos mosaicos, así que tienes una variedad que le da un toque moderno, especial y único a tu piscina.

Colores gresite para piscinas pequeñas

A esto se le conoce como el “efecto degradado”, y se ha hecho bastante popular en las piscinas estos últimos años. 

Tonos tropicales

Normalmente, cuando una persona se refiere a los tonos tropicales, piensa en el azul, pero desde el 2021, este término se utiliza para los diseños que tienen efectos de acabado de piedra.

Esto se logra por medio de colores marrones, ya sea claros u oscuros, dando un toque de exclusividad a los espacios de agua. Estos tonos evocan a todos los elementos naturales, como la tierra y la madera, por lo que inspira una sensación de estabilidad y fiabilidad.

Si quieres transmitir unas emociones acogedoras que aporten bienestar y seguridad, entonces el marrón es la mejor elección.

Tonos blancos y negros

Algunos clásicos, nunca pasan de modo. Sobre todo, en este 2022, donde los colores monocromáticos han vuelto a ser una sensación y se emplean con más frecuencia en los baños o en las piscinas.

Cada color tiene su significado, y en lo que se refiere al blanco, se encuentra asociado a la pureza. Si deseas una piscina que aporte un sentimiento de paz y confort, entonces este es el tono ideal.

Imitación gresite para piscinas

Además, también puede incrementar la sensación de limpieza y luminosidad, con una perspectiva de amplitud. Para lo que los mosaicos blancos son la elección correcta.

Sin embargo, los mosaicos negros no se quedan atrás, y de todos los colores, es el que más transmite modernidad y elegancia. Es empleado más que todo en lugares de corte minimalista o para contrastar otros colores. De igual manera, a pesar de que no es muy normal, los mosaicos grises también suelen ofrecer las mismas sensaciones que el blanco y el negro.

Si necesitas más información sobre el gresite piscina antideslizante o solicitar un presupuesto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en info@queramic.com te atenderemos encantados. ¡Sumérgete con nosotros!