Saltar al contenido
Blog > Baño > 10 cuartos de baño de lujo que querrás tener en casa

10 cuartos de baño de lujo que querrás tener en casa

29 mayo, 2020

Todos hemos soñado con tener en nuestra propia casa uno de esos impresionantes baños que aparecen en las películas o en la televisión y que forman parte de increíbles hogares. Aunque pensemos que esto está al alcance de muy pocos, cada vez más las marcas están optando por traernos productos de decoración de baños de lujo a precios más económicos, para todos los bolsillos. Por eso en Queràmic nos hemos propuesto daros 10 ideas para crear baños de lujo que seguro querrás tener en tu propia casa.

10 ideas para crear baños de lujo

¿Te gustaría conseguir un baño que parezca sacado de una película? ¡Atento a estas ideas tan originales e interesantes que te vamos a exponer a continuación!

mejores propuestas en azulejos para el baño

El arte del descanso

El cuarto de baño debe ser un lugar de paz, un sitio donde relajarnos tras un largo día de trabajo, donde pensar y olvidarnos de los problemas. Por ello podemos crear un espacio minimalista, sin ser pretencioso, con una buena bañera donde darnos un baño relajante y con dos lavabos y un sencillo y práctico mueble podríamos completar un cuarto de baño de lujo a la par que cómodo y donde estar en paz.

Vanguardismo elevado al cubo

Si buscas diseños de baños de lujo vanguardistas, las formas cúbicas son la última tendencia. Grandes marcas como Grohe han apostado por esos diseños cúbicos, como los que presenta en la serie Cube, una impresionante colección de lavabos e inodoros de carga mineral. Están fabricados en porcelana sanitaria de color blanco alpino brillante con una excelente calidad que aportan a tu baño calidez y vanguardia a partes iguales.

Naturaleza al poder

Algunos baños de lujo modernos están directamente relacionados con la naturaleza. Para crear ambientes naturales sin olvidarnos de lo vanguardista, podemos utilizar la cerámica con imitación a la madera y a la piedra. Por ejemplo, colocar el pavimento y los revestimientos de las paredes con porcelánicos de piedra y aportar ese toque rústico y cálido de la madera en los complementos como los muebles de baño, las repisas de los lavabos, etc.

Un spa en tu cuarto de baño

Todos hemos soñado alguna vez con tener un spa en nuestro propio hogar… Jacuzzi, sauna, ducha con hidromasaje y espacios relajantes, todo ello en un solo cuarto de baño, ¿te imaginas?

Disfruta del baño en pareja, o no

Un baño de lujo para dos personas, con espacios particulares para cada uno de ellos, es una fantástica idea. Para ello necesitaremos un lavabo doble o dos lavabos separados, dos espejos con su aplique led incorporado y dos bañeras exentas que podemos colocar como mejor nos parezca.

Un espacio zen

Una gran idea, para las personas más zen, son los baños de lujo minimalistas, con toques decorativos que recuerden a oriente y a los ambientes zen. Los lavabos, inodoros y bañeras minimalistas triunfan cada vez más y son considerados uno de los elementos de más vanguardia en el sector.

Aprovechando la luz natural

Si cuentas con un cuarto de baño bien situado en el que la luz natural lo ilumine por si sola, nada mejor que decantarte por un baño de lujo con grandes ventanas y una buena bañera en mitad de la estancia para disfrutar de la naturalidad en tu momento más íntimo. Por supuesto, las cortinas o persianas se convertirán en una parte importante de la decoración de un baño de lujo como este.

El mármol como estilo de vida

Este material, el mármol, tiene unas características y un diseño tan especiales que por sí solo aporta todo el lujo y la vanguardia que quieres para tu cuarto de baño. Además, es un material que evoca épocas pasadas, por lo que podrás crear una combinación espectacular de lo clásico y lo moderno y convertir un cuarto de baño en todo un lujo.

azulejos para tener tu baño a la última

El negro y el gris, una combinación de lujo

Los colores negro y gris llevan intrínseco una fuerte asociación al lujo y la elegancia, no hay más que ver el color de los coches más elegantes y lujosos del mercado. Una nueva tendencia nos ha llevado a crear espacios en los que estos colores se combinan de forma magistral creando espacios lujosos y relajantes en los que solo entrar te evoca esa paz que necesitas para relajarte al máximo.

Baño porcelánico imitación mármol estilo clásico y elegante, blanco y negro.

El arte de la sencillez

La decoración de baños de lujo no tiene porqué ser atrevida, estridente o extravagante, a veces con una decoración simple, pero muy cuidada, logras tener ese espacio con el que siempre soñaste. Un espacio de ducha con una delicada y fina mampara, un mueble pequeño, pero funcional, debajo de un lavabo doble y para terminar un inodoro suspendido y minimalista como el modelo que nos presenta Grohe en su colección Cube, pueden conformar ese baño sencillo pero lujoso al mismo tiempo.