Saltar al contenido

10 consejos para decorar una terraza de forma económica

Las terrazas son lugares que aportan una infinidad de posibilidades a una casa. Puede convertirse en un lugar de paz, de relajación o evasión, pero también en lugares divertidos, de reuniones con familias y amigos, etc. Por ello hoy queremos ayudaros con 10 consejos o ideas de cómo decorar una terraza con poco dinero.

Una terraza podemos decorarla de multitud de formas y estilos, tantos como existen. Podemos tener una terraza vintage o moderna una terraza para descansar, para relajarte con un jacuzzi, para organizar barbacoas con tus amigos, etc. Puedes decorarla con numerosos muebles, sofás, asientos, y todo tipo de complementos. Pero como una casa, no podemos empezar por el tejado, y lo primero que debemos decidir es qué tipo de pavimento utilizamos para nuestra terraza. Desde Queràmic sin duda os recomendamos utilizar gres porcelánico por las grandes ventajas que ofrece.

Por qué decorar una terraza con poco dinero con gres porcelánico

Las amplias ventajas que aporta un suelo de cerámica a cualquier estancia, hacen que la mejor decisión la hora de decorar una terraza sea utilizar un pavimento de gres porcelánico.

Se trata de un material muy económico y que, sin embargo, nos da grandes resultados. Podemos encontrar pavimentos porcelánicos que imitan a materiales como la madera, habitual en algunas terrazas, o la piedra, pero mejorando sus prestaciones, ya que se trata de un material más resistente, con mayor facilidad de limpieza y mantenimiento y con una baja porosidad, que le permite una mayor capacidad de absorción del agua, por lo que es perfecto para ambientes húmedos o ambientes de exterior, como terrazas, patios, piscinas… Una vez seleccionado el suelo, viene todo lo demás, así que veamos esas ideas sobre cómo decorar tu terraza con poco dinero.

Ideas para decorar una terraza con poco dinero

¿Te gustaría conseguir una terraza de revista? ¿Y no tienes un presupuesto demasiado elevado? ¡Atento a nuestras ideas para decorar una terraza con poco dinero!

Crea espacios funcionales

Las terrazas son elementos importantes en una casa, sobre todo si esta es pequeña y necesitas más espacios útiles. En ese caso puedes convertir la terraza en una nueva estancia o habitación de la casa, convirtiéndola en un espacio de descanso, para estudiar o teletrabajar o para utilizar como comedor. ¡Dale una función a tu terraza y aprovecha esos metros extras!

Combina diferentes estilos

Decorar la terraza con poco dinero es algo sencillo y en el que influyen muchos aspectos. Para acertar con la decoración, podemos decantarnos por una combinación de estilos y ambientes, mezclando una decoración vintage o tradicional con una más moderna y contemporánea.

Crea un espacio de comedor

En tu terraza puedes crear también un pequeño comedor en el que disfrutar del aire libre mientras comes, cenas o desayunas. Una mesa y cuatro sillas pueden ser suficientes para este rincón comedor. Muy importante contar con él en caso de organizar cenas con amigos o familiares. 

Muebles que den mayor utilidad

No solo podemos contar con una mesa y sillas para crear un comedor, sino que es ideal aprovechar para colocar un sofá en el que descansar, una mesa más pequeña para decorar, o muebles que nos sirvan como apoyo en la decoración o para hacer el espacio más funcional.

Pufs y cómodos asientos

La comodidad es uno de los aspectos esenciales en una terraza. Por ello añade a tu decoración algunos elementos para sentarse o tumbarse como pufs, hamacas o sillones. Busca elementos con un tamaño acorde a tu terraza y que sean lo más cómodos posibles.

Añade plantas y flores

Nada mejor para crear un ambiente acogedor y lleno de vida que contar con algunas plantas y flores. Le darán a tu terraza la alegría y el colorido que necesita. Si eres un poco desastre en el cuidado de flores y plantas, te recomendamos decantarte por especies que no requieran muchos cuidados.

Complementos que no pueden faltar 

Hay ciertos accesorios que no pueden faltar en una terraza, para hacerla más confortable. Sin duda complementos como sombrillas y toldos son fundamentales, para que nos aporten esa agradecida sombra en momentos en los que el Sol más apriete.

Iluminación original

Una buena iluminación también es importante para el buen aprovechamiento de la terraza. Al ser un elemento de decoración es interesante hacer una buena elección con lámparas originales y que combinen con el estilo de decoración general.

Cortinas

Si tu terraza está muy a la vista de otros vecinos y quieres crear un rincón de descanso más íntimo, las cortinas te aportarán ese grado de intimidad que necesitas. En caso de no buscar esa intimidad, las cortinas te pueden servir para regular la cantidad de luz que quieres que entre en tu terraza. Además, puedes aprovecharlas como un elemento decorativo.

La importancia de los detalles

Los pequeños detalles son los que marcan la diferencia, y en exteriores mucho más. Un conjunto de velas, unos coloridos cojines o un pequeño revestimiento de cerámica en la pared, pueden darle ese toque singular que necesita la decoración de tu terraza.