Saltar al contenido
Blog > Cerámica > El Porcelánico de gran formato de Tau Cerámica llega a Barcelona de la mano de Queràmic

El Porcelánico de gran formato de Tau Cerámica llega a Barcelona de la mano de Queràmic

1 agosto, 2019

Ya hace más de 20 años cuando se desarrollo la primera plancha de gran formato de 3×1 metros de la mano de la empresa tecnológica Italiana System. El fabricante de maquinaria para el sector cerámico desarrollo una prensa y unos rodillos que permitirían desde ese momento la fabricación de placa de gran formato en porcelánico.

Por entonces, el mercado no fue capaz de ver las posibilidades de este producto y fue rechazado por sus clientes que eran los fabricantes de gres porcelánico, pero System ya había montado la prensa en sus instalaciones y desde aquel momento ya se podía fabricar un porcelánico de grandes dimensiones. 

Hoy, 20 después la placa de gran formato ya se ha convertido en una realidad en el mercado y Tau Cerámica ha apostado por el método de fabricación que años más tarde desarrolló Sacmi con el prensado de porcelánico de gran formato. 

Tau cerámica, uno de los fabricantes referentes del sector cerámico español dispone un catálogo llamado Ascale, con más de una treintena de modelos de gran formato para revestir superficies de nuestro hogar pudiendo combinarse con los mismos modelos en otros formatos de fabricación tradicional dando versatilidad a los modelos pudiendo llegar a más superficies según su adecuación al uso.

Como distribuidores referentes de Tau no solo en Barcelona, sino en toda Catalunya, Queràmic amplia su gamma de Porcelánicos de gran formato gracias a la apuesta de Tau en este ámbito y en muy poco tiempo podemos ofrecer porcelánicos tan espectaculares como los que aparecen en las imágenes. 

Uno de los handicaps que nos hemos encontrado con el porcelánico de gran formato es precisamente la colocación, por eso en Queràmic estamos preparados para poder colocar el producto o incluso para poder formar a instaladores para que el resultado final sea acorde con los productos que esta fabricando Tau cerámica. 

Os dejamos un video de nuestro canal de Youtube donde se aprecia la manipulación y los cortes de la placa de gran formato de Tau cerámica.

Video