Saltar al contenido
Blog > Baño > Grohe entiende la distribución del futuro

Grohe entiende la distribución del futuro

18 noviembre, 2017

Queràmic es la apuesta de Grohe en Barcelona

Grohe, la firma de productos de grifería de mayor facturación a nivel mundial, ha interpretado los vientos de cambio del mercado actual y está llevando a cabo las estrategias necesarias para adaptarse a ellos.

En el pasado, la impresión que daba internamente de cara a los actores del sector era aquella de una empresa con foco en los resultados a corto plazo a nivel local, especialmente en la zona en la que nosotros hemos podido estar más en contacto con Grohe, en la provincia de Barcelona. Desde los últimos 20 años su cuota de mercado ha sido siempre muy alta, y su producto alcanzaba prácticamente todos los puntos de venta a través de los distribuidores, creando una competencia regional feroz, aunque el tirón de la marca Grohe hacía que venderla aún fuese viable.

La revolución tecnológica y la globalización que esta ha comportado implican que cualquier tienda online puede llegar mediante marketing a clientes de cualquier lugar del mundo, con menores costes que un punto de venta tradicional de ámbito local, atado a la distribución tradicional.

Como condición añadida, se da la situación de que otras grandes compañías del sector aprovechan el marketing de Grohe para realizar su propio marketing, consistente en la venta de unos productos que el mercado percibe como diferenciales y de gran calidad, a precios escandalosos, provocando que ahí donde antes aún se podía vender la marca dentro de unos parámetros razonables de negocio, ahora resulte del todo imposible competir dados los gastos y menores márgenes de un punto de venta tradicional.

Ante este cambio de perspectiva, Grohe apostó inicialmente por la llegada directa al consumidor final, y lo hizo con una estrategia que no gozó de demasiado éxito, mediante grandes plataformas de venta online y showrooms en las principales ciudades españolas como Barcelona o Madrid.

La consecuencia a medio plazo fue previsible: la venta de Grohe en la red comercial que ya estaba establecida con anterioridad, y que era su principal fuente de facturación, dejó de ser rentable para los actores implicados, y por lo tanto los números cayeron en picado, sin que la nueva inversión estratégica los compensara.

Obligados a tomar de nuevo un cambio de rumbo, Grohe está optando a día de hoy por reconsiderar la propia red comercial original en lugar de establecer una propia perjudicando a aquellos que han apostado en el pasado por su marca y ayudado a prestigiarla y establecerla como lo que es hoy. Así, vemos como la firma y su departamento de marketing están evolucionando hacia una perspectiva más amplia, buscando colaboraciones firmes con puntos de venta con una estrategia online, alcanzando así una solución de compromiso: la creación de marca y el posicionamiento global de producto por un lado, y una menor guerra de precios por las estructuras empresariales y los costes fijos de sus colaboradores.

Es por ello que de un tiempo a esta parte, en Queràmic «miramos de reojo» a Grohe de la misma manera que Grohe nos mira a nosotros, por nuestro potencial en la distribución de Grohe en Barcelona, la distribución y venta de Grohe en Catalunya, nuestra red de promoción y venta así como nuestras estrategias en ese mismo sentido, y nuestra experiencia y capacidad en defender una marca líder creando sinergias en la consolidación de nuestra propia marca.

Este año es el de la confirmación de una relación comercial sana y fuerte donde Grohe en Queràmic toma un espacio para si mismo, con la representación por parte nuestra de diversas series de Grohe en Barcelona y Gerona, con un diferencial de precio muy atractivo para el consumidor final y sin que las plataformas de venta online provoquen la retirada de dichos productos de nuestras tiendas.

Así como el pasado año Queràmic apostó por Grohe y batimos el récord de ventas de la serie Grohe Bauedge en Barcelona y en toda Catalunya, este año además de la renovada serie Bauedge, que ha recibido un lavado de cara por parte de la firma, con piezas más estilizadas y la incorporación de las últimas innovaciones disponibles, ampliaremos esa apuesta con la inclusión de algunas de las series más buscadas de la firma a precios muy competitivos.

Como podréis ver en nuestra web, ya hemos empezado a incluír algunas de ellas. En Queràmic encontraréis desde hoy mismo las series Grohtherm, Eurocube y Eurocube Joy, Eurodisc Joy y Eurodisc Cosmopolitan o Concetto, entre otras incorporaciones que iremos incluyendo. Todas ellas disfrutan de un 35% de descuento directo exclusivo en la web sobre el PVP para todos los que deseéis adquirir un producto de primera calidad a un precio irrepetible.