Saltar al contenido

Guía mueble de baño

Elegir un mueble de baño.

 

Los muebles de baño son un artículo de especial relevancia, y que suponen una decisión importante a la hora de reformar nuestro baño.

Para poder elegir el mueble correcto, que encaje con nuestro estilo, necesidades, y con el que podamos ganar espacio para mantener todo a mano y ordenado, les mostramos una pequeña guia que le oriente para tomar la mejor decisión:

 

1.- Tipos de muebles de baño.

En Queramic, encontramos una diversidad de muebles de baño, tanto en tamaño como en estilos. Algunas opciones serian:

          Mueble suspendido: Se trata de un mueble que como su nombre indica queda suspendido a suelo, lo cual nos permite visualizar el espacio ademas de facilitar la limpieza del mismo.

–          Mueble a suelo: Es un mueble que se apoya al suelo mediante patas decorativas o mediante zocalo que oculta las patas.

          Encimera sin mueble: Una encimera suspendida, se caracteriza por su ligereza y el estilo y diseño que concede al cuarto de baño.

 

Los tipos de muebles también pueden variar dependiendo del espacio donde se vaya a ubicar:

 

          Espacios reducidos: Queramic cuenta con diversos modelos de muebles de baño para espacios con poca capacidad.

          Fondo Reducido: Disponemos del ancho necesario pero el fondo es reducido. Para ello desde Queramic contamos con Muebles de baño para cubrir esta necesidad.

2.- Materiales de fabricación

 

Los muebles pueden ser de melamina o lacados. Se trata de acabados de alta calidad, que influyen en el diseño  del mueble a colocar en nuestro hogar.

Por otro lado, nos encontramos con las encimeras o lavabos suspendidos sin mueble, que pueden ser fabricadas en laminado, melamina, lacados, resina o porcelana.

3.- Prestaciones adicionales

 

Los cajones de los muebles detallados anteriormente cuentan con distintos sistemas de cierre.

          Cierre amortiguado: Evita los golpes bruscos y ruidos al cierre.

          Extracción total: Apertura total para un mejor acceso de lo que tenemos en el interior del cajon.

          Apertura push: Se trata de un sistema que no cuenta con tiradores o pomos y que permite la apertura del cajon fácilmente pues con tan solo un ligero toque frontal abrimos, siendo una solucion estetica y a la vez practica.

 

4.- Mantenimiento de los muebles dependiendo del material de fabricación:

 

          Melamina: Este tipo de muebles incorpora recubrimiento impermeabilizado y para su limpieza es mejor la utilización de gamuza de celulosa, humedecidas con agua y jabón ph neutro. A posteriori, debemos secar la superficie con un paño limpio de izquierda a derecha y de arriba abajo.

          Lacado: Para este tipo de mueble cubierto de laca, utilizaremos una bayeta humedecida con agua y jabón neutro y lo secaremos suavemente.

          Ceramica: Se trata de un material resistente a los rayados y a los productos quimicos ligeros, por lo que podemos utilizar algún desinfectante ligero como por ejemplo lejía de hogar.

          Resina acrilica. Este tipo material lo limpiaremos con una bayeta humedecida con agua y jabón neutro y lo secaremos suavemente.