Saltar al contenido
Blog > Baño > Guía mueble de baño

Guía mueble de baño

25 enero, 2019

Elegir un mueble de baño.

Los muebles de baño son un artículo de especial relevancia, y que suponen una decisión importante a la hora de reformar nuestro baño.

Para poder elegir el mueble correcto, que encaje con nuestro estilo, necesidades, y con el que podamos ganar espacio para mantener todo a mano y ordenado, les mostramos una pequeña guia que le oriente para tomar la mejor decisión:

1.- Tipos de muebles de baño.

En Queramic, encontramos una diversidad de muebles de baño, tanto en tamaño como en estilos. Algunas opciones serian:

–          Mueble suspendido: Se trata de un mueble que como su nombre indica queda suspendido a suelo, lo cual nos permite visualizar el espacio ademas de facilitar la limpieza del mismo.

–          Mueble a suelo: Es un mueble que se apoya al suelo mediante patas decorativas o mediante zocalo que oculta las patas.

–          Encimera sin mueble: Una encimera suspendida, se caracteriza por su ligereza y el estilo y diseño que concede al cuarto de baño.

Los tipos de muebles también pueden variar dependiendo del espacio donde se vaya a ubicar:

–          Espacios reducidos: Queramic cuenta con diversos modelos de muebles de baño para espacios con poca capacidad.

–          Fondo Reducido: Disponemos del ancho necesario pero el fondo es reducido. Para ello desde Queramic contamos con Muebles de baño para cubrir esta necesidad.

2.- Materiales de fabricación

 

Los muebles pueden ser de melamina o lacados. Se trata de acabados de alta calidad, que influyen en el diseño  del mueble a colocar en nuestro hogar.

Por otro lado, nos encontramos con las encimeras o lavabos suspendidos sin mueble, que pueden ser fabricadas en laminado, melamina, lacados, resina o porcelana.

3.- Prestaciones adicionales

 

Los cajones de los muebles detallados anteriormente cuentan con distintos sistemas de cierre.

–          Cierre amortiguado: Evita los golpes bruscos y ruidos al cierre.

–          Extracción total: Apertura total para un mejor acceso de lo que tenemos en el interior del cajon.

–          Apertura push: Se trata de un sistema que no cuenta con tiradores o pomos y que permite la apertura del cajon fácilmente pues con tan solo un ligero toque frontal abrimos, siendo una solucion estetica y a la vez practica.

4.- Mantenimiento de los muebles dependiendo del material de fabricación:

 

–          Melamina: Este tipo de muebles incorpora recubrimiento impermeabilizado y para su limpieza es mejor la utilización de gamuza de celulosa, humedecidas con agua y jabón ph neutro. A posteriori, debemos secar la superficie con un paño limpio de izquierda a derecha y de arriba abajo.

–          Lacado: Para este tipo de mueble cubierto de laca, utilizaremos una bayeta humedecida con agua y jabón neutro y lo secaremos suavemente.

–          Ceramica: Se trata de un material resistente a los rayados y a los productos quimicos ligeros, por lo que podemos utilizar algún desinfectante ligero como por ejemplo lejía de hogar.

–          Resina acrilica. Este tipo material lo limpiaremos con una bayeta humedecida con agua y jabón neutro y lo secaremos suavemente.