Saltar al contenido
Blog > Baño > Lavabos de colores: dale vida a tu baño

Lavabos de colores: dale vida a tu baño

31 marzo, 2022

¡¡Siguen en tendencia los lavabos de colores este año!!  Claro que sí, le aportan a tu cuarto de baño carácter y originalidad con un toque especial.

Además, la piedra, el mármol y el cemento son lo último en cuanto a materiales. Diversidad de formas como rectangulares, ovalados, redondos o tipo bol y todos ellos sobre encimeras que pueden ser flotantes o simplemente un bonito mueble que ayude a resaltarlo. Variedad y tradicionalidad se dan la mano para lograr un acabado único. 

No te pierdas la gran variedad de opciones que te ofrecemos y descubre los mejores modelos de acuerdo a tu gusto.

Lavabos de colores en el baño

Lavabos originales de baño: la importancia del color

Gracias al color los lavados han adquirido un protagonismo en los cuartos de baño nunca antes visto. Ahora, su presencia es el centro de atención brindando al lugar una atmósfera diferente.

En la actualidad, se pueden conseguir variados modelos como de cerámica en una tonalidad o con hermosos decorados, de piedra en diferentes tonos, variados tipos de mármol. Los de cemento son perfectos para un estilo industrial.

En los cuartos de baño de hoy prima el reciclaje, por eso los que se pueden poner sobre un mueble son los más buscados. Bien podría tratarse de una cómoda, una silla o un aparador, aunque también puede ser una encimera especialmente diseñada para la ocasión.

Lo importante, en todo caso, es que exista una excelente combinación entre colores y estilo. Como ejemplo diremos que el blanco mate combina muy bien con una encimera y grifos altos, todo en negro. ¿Y el suelo? Te recomendamos un suelo y unas paredes con azulejos, imitación mármol con vetas grises. Todos esos elementos unidos le aportan un aire de elegancia y modernidad.

Si deseas darle un poco más de vida, puedes agregar alguna planta o combinar una de las paredes con azulejos de otro color. ¿Quieres un diseño atractivo? Combina una de las paredes con azulejos rosa, arriesgado, exclusivo y moderno.

Lavabos originales de baño

Sin embargo, es posible optar por algo más arriesgado, y colocar un lavabo rosa mate combinando con el blanco en los azulejos de las paredes y encimera. De esta manera, será el protagonista y resaltará a la vista apenas entres al baño.

Tendencia en lavabos de colores en 2022

Y por qué no, unifica con baldosas estilo hidráulico en el suelo de colores blanco, rosa y gris claro ¡Espectacular! Pierde el miedo, juega con los colores para destacar tu lavabo.

Tendencia lavabos de colores en 2022

Esta nueva tendencia tiene muchas características a favor y aprovecha las tonalidades para aportar una sensación diferente, teniendo en cuenta el color que se usa.

Sin embargo, los lavabos de colores, no solo se limitan a eso, sino que también, están disponibles en diferentes formas. Hay desde modelos redondos y ovalados hasta algunos más rectos que se distinguen del mueble en el cual han sido colocados.

Este año, ya no se trata del típico blanco, ahora se introducen tonos y materiales distintos. A continuación, te explicamos cómo son los nuevos estilos de lavabos modernos y de qué manera se pueden complementar. Queràmic nos presenta una de las gamas más amplias del mercado en lavabos de colores. 

Lavabos de cerámica de colores

Los tonos tierra, el rojizo, rosado, amarillo, los naranjas, verdes y los marrones otoñales son los más populares. De hecho, han causado tanta tendencia, que suelen ser la primera elección de los diseñadores de interiores.

Aunque te parezca increíble, es muy fácil elaborar una decoración basándonos en estos colores. Así, puedes destacar un lavabo verde oscuro mate con una encimera blanca. El suelo y las paredes con baldosas de gran formato imitación piedra o mármol gris. Para completar y destacar el verde agrega una planta para interiores.

Lavabos originales de colores

Como puedes ver es muy sencillo, los de color naranja combínalos con azulejos grises de tono medio y un mueble de madera natural o una encimera blanca. El lavabo marrón satín mate queda muy bien en una encimera blanca o sobre un mueble rústico de madera oscura. Al igual que los rojizos con un mueble blanco y revestimiento cerámico gris en el suelo se verán espléndidos.   

Lavabos de cerámica gris

Lavabos de cemento

Si quieres darle a tu baño un estilo industrial moderno, entonces los de cemento son los más apropiados para ti. Como su nombre lo indica, se encuentran fabricados en cemento de alta calidad, muy resistente a cualquier tipo de ambiente. A primera vista, puede verse como un material rústico, pero en realidad, el acabado en el interior es liso y suave, mientras que en el exterior se mantiene la apariencia vanguardista.

Los lavabos de cemento sobre encimera se pueden conseguir en forma ovalada, sin embargo, es más normal que sean rectangulares.

Lavabos de cerámica cuadrados

Una de las características principales, son sus colores, ya que puede apreciarse un ambiente más natural en el baño. Son piezas singulares que, tras un cierto tiempo (debido al uso) alcanzarán matices cromáticos que lo harán incluso más peculiar.

Se adaptan muy bien a cualquier color de azulejo en las paredes y suelo. Pero, si quieres realzar su estilo industrial colócalo en una mesa de madera rústica sobre una estructura metálica. Decora con toalleros hechos con tuberías pintadas en negro mate, usa grifos negros y los azulejos de las paredes blanco estilo metro.

Lavabos de piedra

Los de imitación piedra aportan a tu baño un estilo que evoca la naturaleza. Es recomendable que se combine con una encimera flotante de madera con un grifo gris bastante alto o un mueble antiguo. En lo que se refiere a la decoración, sería mejor mantenerse en el estilo natural. Las toallas beige o crema son un buen toque y unas plantas con macetas de madera que hagan juego con la encimera.

Lavabos de imitación piedra en cerámica

Lavabos sobre encimera: decoración de baños con color

Estos modelos se colocan sobre una mesa o un mueble. Un estilo bastante popular y ha perdurado en el tiempo hasta la actualidad. Tiene muchas ventajas tanto estéticas como funcionales, ya que es posible combinar diferentes estilos, le otorga singularidad al cuarto y en muchos casos puede ser utilizado para almacenar. En ellas puede ir cualquier tipo de lavabo, sin importar la forma que tenga, desde los redondos y ovalados hasta los que tienen líneas más rectas.

Los clásicos lavabos blancos pueden combinarse muy bien con muebles o mesa de color negro, gris o incluso de mármol. Te recomendamos complementar este diseño con grifos altos o de pared.

Lavabos blancos de cerámicas

Si eres una persona más colorida, puedes optar por tonos pasteles, como el azul, sobre un aparador de madera clara. Si lo deseas, tienes la opción de colocar a los lados decoraciones de jarrones con flores o toallas para las manos.

Lavabos de colores redondos

Y es que, otro de sus beneficios es que permiten colocar elementos decorativos o de uso diario. Gracias a ese detalle, se pueden situar varias cosas para complementar el diseño del baño.

Lavabos de baño moderno de color

Los lavabos de colores fueron bastante populares durante los años 60 y 70, por esa razón, muchos tuvieron sus dudas cuando volvieron a estar de moda. Se pensaba que solo era algo que los baños de restaurantes o tiendas serían capaces de lucir bien, pero no podían estar más equivocados.

Integrar uno de color puede ser un reto, ya que, depende de la combinación de tonos. Sin embargo, si se realiza un buen trabajo, tiene una gran probabilidad de convertirse en uno de los mejores cuartos de tu hogar. A continuación, te diremos cuáles son los más modernos de la actualidad:

  • Colores neutros y tranquilos: En este caso, se destacan los tonos grises o los acabados en piedra. Se suele combinar con una encimera de mármol para otorgarle una sensación más lujosa.

Lavabos de varios colores para el baño

  • Colores atrevidos y vivaces: No muchas personas suelen irse por esta alternativa, debido a que es un poco audaz. Sin embargo, estos colores pueden brindar un ambiente más alegre y fresco. Aunque, los lavabos negros se destacan bastante en este apartado, debido a su elegancia y carácter. Incluso, en algunos casos, hace que el cuarto tenga más estilo y se perciba más moderno. Se caracteriza por lavabos rosas, azules y verdes, en tonos suaves y únicos.

Ideas para decorar tu baño con lavabos de colores

Si quieres decorar un baño en torno al lavabo que has adquirido, debes de saber que lo que podría parecer adecuado para uno, puede llegar a ser un poco exagerado para otros, sobre todo si se está tratando con colores fuertes.

Por eso hay que tener en cuenta varios factores y entender cómo es cada diseño. A continuación, te explicamos cómo decorar el baño según el modelo que estés usando.

  • Rectangular con tonos vivos: normalmente, en estos casos, se emplean encimeras de mármol o de color blanco para que el lavabo resalte. La grifería debe ser alta o de pared de color gris y los azulejos se tienen que basar en colores neutros que contrasten con el lavabo. Se puede resaltar con algún objeto decorativo en el mismo tono.
  • Tonos suaves: se puede usar un mueble blanco como base y quedaría muy bien una grifería dorada. Si lo deseas, es posible agregar velas decorativas de colores que combinen con él. En el suelo o en una de las paredes coloca azulejos con motivos del mismo color.
  • Ovalados o rectangulares modernos: la encimera suele ser flotante blanca, gris claro o de mármol con vetas grisáceas. Estos tonos son muy populares en los baños elegantes y actuales. Para la grifería deberías irte por el blanco. Una de las cosas que destacan en estos diseños, es que no se utiliza una decoración excesiva. Mayormente, está compuesta por plantas o algún objeto de color negro. Los azulejos pueden ser blancos o grises.

Ahora que conoces las mejores ideas de diseño para baños, podrás decorar el tuyo de acuerdo a tu gusto. Hay una gran cantidad de combinaciones que puedes realizar, pero es importante tener en cuenta el tamaño del cuarto.

Los lavabos de colores son una tendencia que permiten agregarle una característica original al baño. Si tienes alguna duda respecto a los modelos que mencionamos puedes realizar cualquier consulta a nuestro correo: info@queramic.com.