Saltar al contenido

Matcarrelage fue el primer punto en apostar por el proyecto Queràmic

La empresa de Biure de Empordà fue la primera en apostar por el proyecto Queràmic, el proyecto nació en Septiembre de hace 5 años y el primer catálogo salió casi 3 años después.

Gerard, el dueño de Matcarrelage fue la primera persona a quién le contamos el proyecto, ya que era alguien que compartía la misma filosofía de negocio que Queràmic y antes de sacar el primer catálogo ya empezó a trabajar los productos que Queràmic iba a comercializar con exclusiva y marca propia.

Matcarrelage fue la demostración de que la adaptación de un modelo de negocio que se había convertido en una necesidad para nuestras tiendas propias era exportable a la otra punta de Cataluña y que era un éxito en el crecimiento de la propia empresa.

En aquel momento, entendimos que lo que imaginábamos, no distaba de la realidad y Matcarrelage poco a poco, día a día, por confianza en las personas y en el propio proyecto ha ido adaptando su negocio al concepto Queràmic.

Hoy, después de 4 años en el proyecto y con tan solo 7 años desde que se montó Matcarrelage ya es el punto de venta referente en la venta de producto acabado en toda la zona del Alt Empordà y sobretodo reconocido en todo el sur de Francia.

L’Alt Empordà es una zona con más de 20 almacenes de construcción consolidados, donde algunos almacenes tienen allí su segundo punto de venta por su privilegiada situación geográfica. En este poco tiempo, este punto de venta se ha llevado una cuota de venta importante de muchos de estos almacenes, que han bajado considerablemente su facturación en la venta de acabados, siendo la mejor demostración de que la Joint Venture que hemos forjado, y que se ha consolidado a través de la transparencia entre las personas que formamos este equipo y la transparencia del producto que ofrecemos a nuestros clientes ha sido un éxito.

El crecimiento exponencial y la amplitud del catálogo es posible gracias a que las necesidades de producto del sur de Francia y las del Baix llobregat o Barcelona son distintas, esto permite que tengamos precios mucho más competitivos en productos donde un sólo punto de venta se encontraría con ausencia de volumen de compra, y eso al final repercute en el abanico de posibilidades que Queràmic como grupo de ventas puede ofrecer a sus clientes.

El nuevo Catálogo esta a punto de salir al mercado y una parte importante de la gran incorporación de nuevas gamas de producto es gracias a la elección que matcarrelage ha hecho para este año, además de llevar a cabo la apertura del primer outlet Queràmic en la Jonquera, dándole una nueva dimensión a la totalidad del proyecto.