Saltar al contenido
Blog > Baño > Las mejores ideas para decorar tu baño en 2022

Las mejores ideas para decorar tu baño en 2022

11 agosto, 2022

Siempre queremos lo mejor para nuestro hogar porque da gusto llegar a casa y sentirse en un lugar cómodo, acogedor y bonito. Y por supuesto, esa estancia donde nos aseamos y relajamos también debe ser maravillosa. Por eso aquí te ofrecemos increíbles ideas para decorar los baños con las últimas tendencias.

Como ya sabes al hablar de decoración, cada detalle importa y a su vez todos deben complementarse y combinar. Aunque, un toque de color que resalte o mezclar distintos materiales siempre es bien recibido.

Además, ese espacio no solo debe ser estético, sino que también práctico y funcional. De ahí que, al decorar un cuarto de baño moderno, es necesario prestar atención desde las griferías, azulejos y váter hasta los muebles, objetos e iluminación.

No te preocupes, es sencillo y hasta puede resultar económico y divertido. ¡Vamos a comenzar!

Consejos e ideas fáciles para crear aseos atractivos

Sí, no es necesario que realices grandes obras de remodelación para que tu baño sea atractivo. Tampoco tienes que gastar grandes sumas de dinero como sería de bañera a ducha o la incorporación de baños suspendidos. 

Presta atención a los siguientes consejos que seguro te van a resultar de gran utilidad.

Cambia la grifería

No hay nada más molesto que un grifo goteando, entonces lo mejor es renovar la grifería. Eso sí, trata de que la nueva combine con el estilo del baño y sea de excelente calidad.

Por ejemplo, en la actualidad puedes encontrar grifería moderna, con estilo vintage, de colores, de pared o de encimera. Ten en cuenta que esta debe combinar con la que instales en la ducha o bañera. Aun cuando, esto parezca un detalle insignificante, un grifo que destaque en el lavabo hará la diferencia.

Renueva las juntas de los azulejos

El tiempo y la humedad ennegrecen las juntas de paredes y suelos. No es falta de limpieza, es un desgaste normal. Pero es sencillo ponerle remedio y lograr que el baño luzca como el primer día, para ello tienes dos opciones:

  • Lechada nueva: puedes raspar las juntas y luego limpiar muy bien para terminar cubriéndose con juntas de nueva generación que no tienen prácticamente porosidad y dejarlas nuevas.
  • Rotulador especial para juntas: primero debes limpiar muy bien todas las juntas con un producto antimoho, luego revisa si alguna tiene agujeros o grietas. Si es así, debes taparlos con masilla y una espátula. Cuando esté seco, aplica el marcador en todas las juntas. Al finalizar observarás tu baño reluciente.

Mampara nueva

Una mampara renovada en la ducha puede cambiar por completo tu cuarto de aseo. Si tu baño ya tenía mampara busca otra que marque la diferencia, generando un estilo propio en el baño. Las tienes con perfiles en negro para un estilo industrial o moderno y también en cromo.

Con un plato de ducha todo cambia

Si quieres darle un estilo moderno al cuarto de baño, lo mejor es instalar un plato de ducha que contraste. Estos, aparte de ser antibacterianos, son de fácil limpieza y antideslizantes. Los puedes encontrar a medida según el tamaño de la zona de ducha y en diferentes materiales y colores.

El o los espejos

Puedes tener uno o varios, los espejos encantan a todos por su utilidad y pueden convertirse en un aspecto decorativo importante. Solo piensa en esa pared monótona y vacía, allí puedes colocar varios espejos de diferentes formas y tamaños haciendo una única composición.

decorar baños pequeños

O simplemente instala encima del lavabo uno muy bonito y funcional que incluya dónde guardar los artículos personales. De igual forma, en la encimera, si esta es amplia, puedes agregar una sección para poner dos o tres espejos de sobremesa, uno de ellos seleccionalo con aumentos.

Muy importante: la Tapa del Inodoro

En ocasiones nuestros baños tienen la mejor decoración con un estilo increíble, pero la tapa del inodoro está dañada o fea por el uso. Este pequeño y económico detalle va a perjudicar toda la estética del ambiente.

Por eso es crucial que la cambies cuando su desgaste lo exige. Eso sí, fíjate muy bien en el modelo y marca del inodoro para que compres la adecuada.Y arriesgate a buscarla de colores o en madera combinando con muebles negros. ¡Acertarás seguro!

Complementos que combinan

Un kit de complementos que combinen es indispensable para darle un aire renovado a tu sala de baño. La popularidad de los baños blancos es indiscutible, porque el blanco refleja limpieza y pureza.

Pero, si no hay color puede resultar monótono, tranquila/o todo tiene solución. Tu deslumbrante baño blanco quedará moderno y sofisticado de forma muy fácil y económica.

baños pequeños con encanto

Solo tienes que instalar grifería, toallero, jabonera, portarollos y hasta el escobillero en negro. Todo esto quedará genial con tu mampara de perfil negro. Igual puedes hacer con otro color, uno muy de moda es el azul que le dará un toque náutico divertido y fresco ¡Listo tu baño está renovado!

Azulejos de baño: los grandes protagonistas de la decoración

¿Prefieres adentrarte en una renovación que logrará cambiar por completo el estilo de tu baño? Es sencillo, cambia los azulejos, ellos tienen la magia para marcar el diseño.

Son las estrellas principales de la decoración, no únicamente del cuarto de aseo, también de la cocina. A continuación, te ofrecemos varias ideas según los estilos que se llevan en este momento.

Conexión con la naturaleza

Este año se caracteriza por conectar con la naturaleza y el baño es el lugar propicio para sentir todo el bienestar y relax que ella nos ofrece. Para lograr este estilo lo primero es elegir tus azulejos para la pared en imitación piedra.

En Queràmic hemos diseñado este elegante baño en donde no hay temor de jugar con diseños y colores diferentes, así podrás tener una pared en relieve y la otra lisa en tonalidades claras distintas. Combinado con grifería en negro y como ya te mencionamos con varios espejos con bordes en negro para contrastar.

Elegante, moderno y con un toque rústico que evoca a la naturaleza, así podríamos definir este baño que seguro te va a encantar.

Si te gusta algo más formal y a la vez atrevido, este diseño con paredes revestidas en azulejos efecto mármol pulido en color gris oscuro no tiene pérdida. Pero, si prefieres un color más claro, también tienes esa opción. En ambos casos se combina con accesorios de madera y grifería cromada.

Baños en blanco y madera

Esta combinación es un lienzo que puedes transformar a tu gusto, ambos combinan con todo y puedes adaptarlos a cualquier estilo. El blanco está de moda y la madera es uno de los materiales en tendencia, entonces no puedes dejar de usarlos en tu sala de baño.

Veamos el blanco, símbolo de pureza, en todo su esplendor en este diseño que inspira tranquilidad en un ambiente elegante y delicado.

adornos para el baño

Aquí la armonía es la clave con una pared de finos azulejos blancos de aspecto hidráulico y otra en relieve. Para aportar contraste, la grifería es color negro, al igual que el perfil de la mampara. El suelo quedará perfecto con porcelánico imitación madera o puedes continuar con el blanco, tú decides. Los muebles y accesorios en madera natural serán sensación en este baño.Otra idea es este estilo nórdico con un toque náutico sutil muy actual. Para lograrlo solo tienes que instalar azulejos blancos iceberg en las paredes, el suelo con porcelánico imitación mármol y el lavabo sobre un mueble de madera antiguo pintado en azul suave. Todos los accesorios combínalos con el mismo tono de azul, un baño que inspira a relajarse con paz y tranquilidad.

Azulejos tipo Hidráulicos con un toque moderno

El arte, la belleza y la combinación de colores entrarán a tu sala de aseo, pero actualizados para ofrecer modernidad. Con esta serie de azulejos hexagonales prima la inspiración, puedes combinarlos para hacer un mural en la pared principal del cuarto de baño. Tu imaginación y buen gusto es el límite para que sea espectacular. Elige un color suave de tu preferencia para las otras paredes y así completar la armonía del diseño.

Decoracion de baños modernos

La madera como protagonista

¿Eres fan de la madera? Queràmic te complace para que puedas disfrutarla en tu baño sin inconvenientes. Siempre sentimos recelo de instalar madera natural en el baño por su alto mantenimiento debido a la humedad.

Por eso, aquí te mostramos una idea espectacular para que puedas deleitarte de su apariencia natural. Para ello, instala en la pared esta cerámica en relieve con aspecto madera, puedes colocarlas en forma vertical u horizontal, a tu gusto. Combina con porcelánico imitación cemento o piedra en el suelo y grifería dorada. Los accesorios, cestería y plantas naturales ¡Es perfecto!

La importancia de los muebles de baño: personaliza la estancia

Bien, ya tenemos los azulejos instalados, ahora toca darle más personalidad. Indiscutiblemente, dependiendo de los muebles que pongas en el baño, este puede convertirse en el centro de las miradas.

Aparte de esto, los muebles cumplen una gran función en el mantenimiento del orden, allí podemos guardar todos los artículos de aseo y maquillaje como el champú, toallas, jabones, cepillos y más. Por eso no solo son decorativos, también son muy prácticos.

Cuando elijas uno debes tener en cuenta, sobre todo, la calidad de los materiales con que fue construido. Aunque también es imprescindible que el color y estilo sean los adecuados para el baño que quieres decorar.

Por la calidad no debes preocuparte porque en Queràmic todos son excelentes, con variedad de estilos y tamaños. De esta forma, si te conviene, puedes seleccionar uno amplio para dos lavabos o uno angosto para un baño pequeño.

En cuanto al diseño, si prefieres los muebles para baños modernos, estos además de tener mucho espacio de almacenamiento, aportarán un estilo vanguardista a tu baño. Y si tienes una familia numerosa puedes complementar con un armario suspendido tipo columna que ocupará poco espacio y será muy útil para mantener el baño recogido.

Pero, si te gusta un estilo un poco más conservador, elige este mueble de madera con el que tendrás el diseño vintage tan demandado en la actualidad. Además, puedes combinarlo con su espejo y estantería también en madera.

O simplemente elige una encimera suspendida que con un lavabo moderno sobre ella se destacarán en tu baño.  

Decoración natural con plantas en el baño

No hay nada más divertido y placentero que decorar y hoy te diremos cómo darle ese toque especial y personal al baño. Como estamos en conexión con la naturaleza, lo mejor es agregar plantas vivas en este lugar de relajación y aseo personal.

Además, ellas ofrecen frescura, aroma agradable y se ven geniales. Puedes incluirlas donde más te guste; una pequeña en la encimera, otra más grande en un lado de la estantería o por qué no una colgante cerca de una ventana. Y en ese rincón vacío, seguro, se destacará una alta y espigada.

El color no necesariamente tiene que ser solo verde, puedes elegir plantas para interiores con hermosas flores blancas, rosa, amarillas o rojas. También las hay con hojas de colores y formas diferentes.

decoracion de baño con plantas

Por ejemplo, una con flores rojas suntuosas es el Anturio que llamará la atención colocada en una maceta de barro. La singular Planta del Rosario ofrecerá frescura y originalidad colocada en lo alto de una estantería y es de muy fácil mantenimiento.

La violeta africana, tímida y elegante, quedará perfecta a un lado del mueble del lavabo si este es amplio. Un helecho colgante marcará la diferencia y si quieres color todo el año elige la Begonia tendrás flores de color rojo o rosa con matices blancos que te darán ese estilo delicado y romántico.

Hay muchas más que se adaptan perfectamente a cualquier estancia en tu hogar ¡Maravillosas, verdad!

Crea baños pequeños con encanto

¿Tu baño es pequeño? Queràmic también te ofrece muchas ideas para que cualquiera que entre a esta estancia se enamore y no quiera salir de allí. Presta atención a los siguientes consejos para lograr que tu mini baño se vea más amplio y encantador.

  1.  La importancia de la paleta de colores: siempre procura utilizar colores claros o pastel, de preferencia el blanco que generará un efecto de mayor tamaño. Además, selecciona máximo tres colores para combinar, si es muy pequeño es mejor solo dos.
    Por ejemplo, los azulejos de las paredes blanco brillante, el suelo con baldosas tipo hidráulico en gris claro y blanco; el perfil de la mampara, grifería y el marco del espejo en negro. El mueble del lavabo, suspendido en blanco y decora con una o dos plantas para contrastar.
  2. Ducha o bañera: te aconsejamos que optes por una ducha, es más práctica y ocupa menos espacio. Pero, si tienes espacio para una bañera pequeña, puede ser una opción.
  3. Los espejos dan amplitud: puedes instalar un espejo grande en la pared del fondo, al entrar al baño dará la sensación de que es más grande. Pero, no te olvides del que va encima del lavabo que también es necesario.
  4. Almacenamiento: trata de agregar en un rincón o encima del inodoro muebles suspendidos o estanterías para guardar todos los artículos ordenadamente. El orden en un baño pequeño es clave.
    También puedes guardar el papel higiénico o las toallas en cestas que servirán de decoración. Aprovechan que el espejo que va encima del lavabo tenga almacenamiento para guardar más objetos, sobre todo si el baño es familiar.

Pon el punto especial con los adornos para el baño

Los adornos ayudan a marcar el estilo de un baño, además de decorativos también pueden cumplir alguna función como almacenamiento o proyección de luz. Por otra parte, otorgan ese toque personal a la sala de aseo.

Prueba de ello es cuando tienes un estilo vintage, pero se nota algo anticuado. Así con agregarle una bonita lámpara y toalleros modernos haciendo juego ya notarás la actualización.

Igualmente, si te gusta el estilo industrial, agrega una bombilla de Edison y un toallero hecho con tuberías pintado en negro y ya estarás resaltando más ese estilo.

Para un diseño romántico agrega un espejo grande con marco decorado y una lámpara de araña blanca o rosa pálido, acompáñalos con una alfombra y una planta de flores, si es posible en una maceta del mismo color que la lámpara y el espejo.

En cambio, para un estilo sobrio y elegante no debes incluir muchos objetos decorativos, con un jarrón con flores, velas aromáticas y un espejo grande de marco sencillo es suficiente.

Pero, si el estilo de tu baño es rústico, resáltalo con cestas, varias plantas y una banqueta de madera de esas que tienen patas semejantes a las ramas de un árbol.

Como ves, cada uno de ellos puede marcar la diferencia en el diseño del baño.

¿Cómo potenciar la luminosidad en el cuarto de baño?

Este es uno de los aspectos más importantes en cualquier estancia. Si tienes una ventana amplia por donde entra luz natural, mantenla con vidrios transparentes para que la luz entre a su antojo.

Y si tienes más suerte aún y el paisaje es bonito, este se convertirá en un elemento de decoración en tu cuarto de aseo. Aunque, si necesitas privacidad, el vidrio puede ser opaco e igualmente la luz entrará.

Por el contrario, si tienes poca luz natural, puedes amplificarla instalando un espejo que la refleje. Pero, si tu cuarto de baño no cuenta con esta ventaja, es necesario que tu paleta de colores sea muy clara, preferiblemente blanca, con algunos tonos muy suaves de beige o crema.

También, los azulejos con brillo son los preferidos cuando hay poca luminosidad, ya que la reflejarán.

azulejos para baños pequeños modernos

Permítenos ofrecerte un último consejo, este se trata de la ubicación de lámparas y focos. Procura que estos estén en los sitios que más se utilizan en el baño y sobre todo uno que pueda reflejar su luz en un espejo, con esto tendrás una sala de baño más clara e iluminada.

Y recuerda que, si tienes alguna duda en cuanto a cómo decorar baños u otra estancia de tu hogar; al igual que en tipos de materiales y accesorios para cualquier reforma o construcción, puedes escribirnos a nuestro email info@queramic.com y personal experto te atenderá.