Saltar al contenido
Blog > Cerámica > Porcelánico imitación a madera, una de las tendencias de Cersaie 2019

Porcelánico imitación a madera, una de las tendencias de Cersaie 2019

1 octubre, 2019

Los Porcelánicos imitación a madera siguen siendo una de las apuestas por los fabricantes de Cerámica en Cersaie 2019

El pasado Lunes 22 de Septiembre se celebró la feria más importante a nivel mundial del sector Cerámico. Cersaie, la feria internacional celebrada en Bolonia, presentaba su edición 37 con más de 900 expositores y 35 países presentes. 

Por lo que se refiere al sector cerámico Español, estuvieron presentes más de 170 empresas y se ha repetido un patrón presente en los últimos años, la presentación de series de Porcelánico imitación a madera.

En esta entrada de Blog queremos hacer un resumen de las colecciones de Porcelánico imitación a madera que se presentaron en Cersaie de nuestros principales proveedores ya que en breve podremos disfrutar de estas colecciones en nuestras tiendas. 

Empezamos con la colección Wood Bohars, presentado por la prestigiosa marca Tau Cerámica, un porcelánico rectificado de masa coloreada fabricado en 25×150, presentado en tres colores donde la prioridad es transmitir el realismo de la madera natural por lo que los colores fabricados son cálidos, pasando por un color olivo que es el más agresivo de los tres colores, pero que todo y así su esencia es la de la madera natural. 

En la imagen del stand de Tau Cerámica en Cersaie tambien podemos apreciar la serie Brest de 90×90 rec, un porcelánico imitación a madera de marquetería que se complementa con la base de 25×150 rectificado, un formato novedoso que estiliza la pieza y hace que el realismo a lamas de madera natural sea superior a otros formatos presentados anteriormente.

Uno de los fabricantes más especialistas del sector en la fabricación de porcelánicos imitación a piedra, Oset, ha presentado varias coleciones de porcelánico imitación a piedra en la feria.

Oset, nos ha sorprendido con una apuesta clara; la mayoría de las series presentadas en Cersaie han sido con aspecto madera, además de presentar el nuevo formato de 15×90 que para la fabricación de éste estilo de porcelánicos más rústicos nos darán un aspecto muy realista y original.  

La serie revival, una de las series más agresivas jamás presentadas en nuestro sector de madera decapada, se ha presentado en dos colores, el color blanco y un multicolor donde hay una mezcla cromática que nos recuerda al lijado de la madera pintada y decapada que podemos apreciar en las imagenes que presentamos a continuación

  

Otra de las colecciones a destacar de la Fabrica de Ribesalbes es la serie Sherwood, un porcelánico que recrea una madera decapada y con corte de sierra, un estilo de madera rústica con una destonificación agresiva pero a la vez que elegante que ha sorprendido a los visitantes del stand de Oset en la feria de Cersaie. 

 

Podemos afirmar que, los consumidores de productos para revestir suelos y las paredes de sus hogares siguen eligiendo el diseño de la madera como una de las principales opciones y que gracias a las propiedades físicas del porcelánico, convierten esta tendencia en una realidad que parece ser que tardará muchos años en desaparecer.