Saltar al contenido

Ravak en Catalunya y España, ahora más cerca

Ravak, la principal fábrica centroeuropea de productos de baño ahora muy cerca de ti.

La marca de productos de baño Ravak tiene como productos estrella las mamparas, los muebles de baño y los productos acrílicos como las bañeras y los platos de ducha. Así mismo, en los últimos años se han aventurado en la elaboración de grifería y accesorios de baño. Todo ello fabricado en sus propias plantas de producción.

Con la ampliación de familias de productos, Ravak persigue ofrecer «conceptos» de baño cerrados, donde cada elemento del baño esté integrado con el resto a nivel estético y funcional, sin dejar nada al azar. Un gran ejemplo de esta iniciativa es el concepto 10º, donde todas las piezas desde la grifería hasta las bañeras tienen como característica común una inclinación de 10º que suma practicidad a cada producto dentro de sus funciones. Además, todos ellos están diseñados con los mismos criterios estéticos con tal de que el resultado en tu baño sea inmejorable.

Ante el desafío que suponen los primeros pasos en la implementación de una gran marca en un nuevo mercado, Ravak ha decidido apostar por el proyecto de Queràmic para trabajar juntos en este objetivo. A su vez, nosotros hemos aportado la gama completa de Ravak a todos los puntos de venta Queràmic, incluída la web, como una parte diferencial más del proyecto.

Como esfuerzo adicional a nuestra apuesta por el producto de la marca, Ravak ha escogido la tienda de Barcelona de nuestros asociados Cerygres para inaugurar en ella el Showroom de Ravak en España, con más de 100m2 dedicados íntegra y exclusivamente al producto de la marca, presentando sus colecciones y conceptos Chrome, Formy, 10º, Avocado… que hasta ahora están teniendo un gran éxito en nuestras tiendas por su gran calidad y diseño, de igual forma que lo vienen teniendo en el resto del mundo, en una disposición espectacular que resalta cada una de las cualidades de los productos Ravak. También se ha puesto en marcha una web corporativa de la marca en toda España y Catalunya con toda la gama de producto y su correspondiente información, siendo un gran recurso consultivo tanto para profesionales como para particulares interesados en adquirir los productos de la marca.

Cabe mencionar también, que además de los conceptos cerrados, también se puede encontrar una completísima gama de productos de baño como las mamparas de ducha tipo Walk-in, las bañeras exentas como el modelo Freedom, una línea de detergentes para la limpieza del baño y el mantenimiento de la grifería, productos químicos para realizar en casa el mismo tratamiento antical que aplican las principales marcas de mamparas de baño en sus productos, o la gran novedad de este año: la serie Moon de lavabos de sobremesa.

RAVAK 1

CERYGRES | Queràmic – BARCELONA
C/Indústria 35-37 (cantonada c/Roger de Flor), E-08025 Barcelona
650 m2 de exposición
Tel: +34 93 208 07 10 – Fax: +34 93 680 19 00 – Email: bcngracia@cerygres.com

Los productos de Ravak no sólo son originales, también son prácticos y útiles, así cómo técnicamente bien resueltos y seguros. Para los estándares de calidad de Ravak la creación de objetos estéticos no basta, puesto que la filosofia de la marca es la de armonizar los factores de forma y función en productos excelentemente concebidos y ejecutados. Para ello, es vital el trabajo de un buen diseñador, perfiles de formación técnica excelente, capaces de llevar al éxito los proyectos más exigentes, siendo tan creativos como profesionales. Por ello es que Ravak cuenta con estudios de diseño industrial como socios de largo recorrido, con experiencia en los entornos más exigentes, como la industria automovilística.

Kryštof Nosál

Fundador del estudio Nosal Design.

Uno de los más reconocidos diseñadores checos, altamente especializado en diseño industrial, aplicando a sus conceptos una radical simplicidad que mantiene clara la idea original. Su experiencia se extiende a colaboraciones con la marca Narex, es uno de los artífices de la «lavadora para hombres» de la marca Electrolux, y muchos de los conceptos más populares de Ravak más populares (concepto Rosa, concepto Chrome, concepto 10°, concepto Classic, concepto Evolution) llevan su firma. Muchas de sus colaboraciones con Ravak han sido merecedoras de premios y nominaciones a concursos internacionales de diseño de producto, como los premios Czech Grand Design, siendo ganador de los premios EDIDA, Top Design y Red Dot.

Su lema es: «Intento conseguir el máximo efecto con los medios más sencillos. El producto se percibe más intensamente cuando se simplifica y se elimina todo lo superfluo.»

design-nosal

Achim Storz

Fundador del estudio Design Storz

Design Storz es uno de los principales nombres en el diseño de la industria automovilística moderna. Referentes mundiales en la creación de interiores de automóviles para marcas como Porsche, BMW o Audi, y con una gran reputación en la concepción de productos de consumo para marcas como Adidas, Hugo Boss o Colgate, Ravak cuenta con la ayuda de este estudio de primer nivel mundial para el diseño de sus bañeras, dotándolas de una inconfundible huella de autor y una precisa ejecución.

Su lema: «El diseño crea identidad, la identidad crea imagen, la imagen crea éxito.»

design-storz

 

A continuación, detallaremos brevemente otros premios concedidos a los diseños de estos dos diseñadores así como de otros equipos de diseño para Ravak por parte de entidades de primer nivel como la iF Design Award, siendo la única empresa Checa en conseguir un galardón en la historia de este certamen, formado por 58 expertos internacionales.

Un prestigioso galardón para Ravak

El certamen del año 2015 del concurso Red Dot, quizá el más importante del mundo en diseño de producto, concedió a Ravak el primer premio por el innovador concepto 10º. Los 38 miembros del jurado, expertos mundiales del diseño de producto industrial y de consumo, se inclinaron por los productos de la gama 10º de Ravak entre más de 5000 candidaturas, por su concepción moderna y rompedora y por su calidad excepcional. «El premio Red Dot es para Ravak la confirmación del éxito de nuestra estrategia empresarial, basada en el equilibrio entre calidad e innovación en toda nuestra gama, desde los productos de precio más económico hasta aquellos de lujo. También destacamos nuestra vocación por asistir a nuestros clientes en la elección del producto adecuado para sus necesidades en un mercado saturado de productos idénticos, cada uno con menor calidad que el anterior. El premio Red Dot nos confirma nuestro acierto eligiendo el camino», dice Patrik Kreysa, copropietario de Ravak.

Premio del jurado de Elle Decoration

La novedosa idea del diseñador Kryštof Nosál, consistente en aplicar un giro de 10º en cada elemento del baño, ha sido merecedora del galardón internacional EDIDA (Elle Decoration International Design Award), siendo ganador de la categoría de cuartos de baño de República Checa. El jurado, compuesto por los redactores especializados de las secciones nacionales de Elle Decoration fue el que premió el concepto, así como también lo nominó como finalista para la Semana del Diseño de Milán.

Premio de la feria

El concepto 10° tuvo presencia a su vez en dos ferias en el año de su lanzamiento, 2015: ISH Frankfurt y Arena Design Poznan. En esta última, obtuvo el máximo galardón otorgado por Top Design Award en la categoría de cuarto de baño y Wellness.

 

logo_top_design_2015

Si todas estas credenciales no os parecieran suficientes para convenceros del gigante del mundo del baño por el que Cerygres ha decidido apostar, añadir que cada uno de sus productos viene con una garantía completa de fábrica de 5 años, dando la máxima tranquilidad y confianza tanto a nuestros clientes como a nosotros a la hora de ofrecerlo.