Saltar al contenido
Blog > Cerámica > Tendencias: Baldosas estilo hidráulico

Tendencias: Baldosas estilo hidráulico

28 abril, 2022

¿Buscas un estilo hidráulico para decorar los pavimentos de tu casa? Los azulejos y baldosas de estilo hidráulico son una herencia del pasado, nacen en Francia a mediados del S.XIX, con una gran tradición hasta finales de los años 60. Ahora vuelven con más fuerza que nunca y son tendencia en la decoración de interiores de nuestros hogares.

Pavimento estilo hidráulico

Las baldosas hidráulicas presentan infinidad de diseños geométricos que se repiten según un patrón original y único, con detalles florales y combinaciones de colores, que aportan a tus estancias versatilidad y dinamismo. Entre tanta diversidad de modelos, resulta muy fácil encontrar modelos perfectos para cualquier estilo decorativo de tu hogar, lo más difícil será elegir solo un único diseño. 

Por este motivo, en este Blog hemos hecho una selección de la serie más vendida de cerámica estilo hidráulico para pavimentos, la serie favorita de nuestros clientes.

Serie Pasión estilo hidráulico en estado puro

La serie Pasión de Cerámica Ribesalbes es una colección de cerámica fabricada en pasta roja para pavimentos y revestimientos de inspiración hidráulica en formato cuadrado 20x20cm que está disponible en 4 vistosos colores (rojo, azul, blanco y negro), con sus respectivas piezas de cenefa y esquinas para diseñar espacios únicos de estilo vintage o moderno. ¡Descúbrelos en queramic!

Cerámica Ribesalbes es un fabricante de cerámica con sede en Castellón que presenta diseños actuales en gran variedad de formatos y materiales, para dar respuesta a las exigencias de los mercados actuales y a sus tendencias. Apuestan por el pequeño formato, ofreciendo un producto de calidad, con altas prestaciones técnicas que multiplica la personalidad del producto en la creación de espacios singulares.

Diseña tus suelos con colores vivos

El modeloPasión Rojo Base 20×20de Cerámica Ribesalbes es una cerámica polivalente en su uso para interior, que se puede colocar tanto en suelos como en paredes en su formato cuadrado 20x20cm, fabricado sobre Pasta Roja con un precioso acabado mate. Su diseño hidráulico está inspirado en los colores tradicionales de antaño, recreando dibujos con aspectos florales.

Serie Pasión rojo

Crea obras de arte en tus pavimentos con un simple cambio de orientación en la colocación de la cerámica, dibujos geométricos y florales diferentes, lo que permite diseños únicos y espectaculares. Encontramos este mismo diseño en color azul, el modelo pasión azul.

Serie Pasión Azul Ribesalbes

Crea alfombras hidráulicas  

¿Sabías que puedes crear dibujos con piezas especiales de cerámica de estilo hidráulico? Una idea original y que cada vez está cogiendo más fuerza en este tipo de suelos es crear alfombras con baldosas hidráulicas.

Con los modelos de cerámica para esquinas de la serie Pasión de Cerámica Ribesalbes puedes crear diseños en rojo, azul, blanco y negro para decorar los pavimentos con baldosas hidráulicas, destacando por ejemplo, la zona del pasillo de la estancia.

Serie Pasion Azul

Otra opción es hacer un damero en blanco y negro con las bases de la serie Antigua, que aporta las bases lisas para poder hacer combinaciones con baldosas de estilo hidráulico.

Combinaciones que enamoran: Blanco y negro. 

Existen pocas combinaciones de color más elegantes que la mezcla del blanco y negro. Dos colores esenciales que se adaptan perfectamente en cualquier ambiente, con toques atrevidos y estilo clásico. El resultado del blanco y negro en baldosas hidráulicas es espectacular. 

Los diseños de la serie Pasión Negro y la serie Pasión Blanco ofrecen un modelo con dibujos muy atractivos para los amantes de los suelos vintage con el efecto Black and White que nunca pasa de moda.

Consejo queramic: Combina un estilo hidráulico en colores vivos con paredes en tonos neutros. Ilumina la estancia con luces cálidas y podrás contrarrestar el aspecto más frío de la combinación cromática de blanco y negro. Cuando se combinan múltiples piezas para generar una composición de cenefas, bases y ángulos, se debe verificar el calibre de todas las piezas. Antes de colocarlas, se debe replantear el dibujo y su composición para determinar la junta necesaria entre piezas y absorber las diferencias milimétricas de calibre.

Te invitamos a visitar nuestro catálogo online queramic.com, dónde encontrarás toda la serie Pasión y una gran variedad de diseños de estilo hidráulico con múltiples imágenes de ambientes que inspirarán tus propias creaciones.

Llámanos o envíanos un email a info@queramic.com y te asesoraremos con tu proyecto de reforma para que consigas el suelo perfecto de estilo hidráulico para tu hogar.