Saltar al contenido
Blog > Exteriores > Tendencias para terrazas exteriores en 2022

Tendencias para terrazas exteriores en 2022

7 abril, 2022

Ahora, más que nunca, con la llegada de la primavera, los espacios al aire libre se han convertido en protagonistas. Tener terraza es uno de los aspectos más codiciados de una vivienda y esto nos ha hecho plantearnos renovarlas. ¿Quieres renovar tu terraza? Estas tendencias en suelos de terrazas exteriores te ayudarán a cambiar la decoración y hacerla más accesible para disfrutar de ella al máximo. ¡Vamos a descubrirlas!

¿Qué porcelánico está de moda para terrazas en 2022?

Elegir un buen material de exterior es una de las primeras decisiones importantes que se tienen que tomar a la hora de reformar la terraza. Cualidades como la alta resistencia a las manchas, inclemencias del tiempo, a la rotura y evitar el deslizamiento son esenciales para garantizar la seguridad de su uso.

Y todas estas cualidades hacen que el porcelánico sea la alternativa ganadora para el exterior. Existen muchos tipos de suelo para terrazas y la elección no es sencilla, por eso, te traemos los modelos que están de moda en 2022.

Baldosas cerámicas para terraza

Terrazas exteriores con baldosas de cerámica

La baldosa cerámica es la solución para el suelo exterior más elegida gracias a ser práctica y estética. No necesitarás poner límites para combinarlo con el resto de la decoración de tu terraza. Da rienda suelta a tu imaginación porque es una súper tendencia.

Es uno de los materiales más resistentes al paso del tiempo y a las condiciones climáticas, sin mostrar apenas desgaste. Destacan por su elevada impermeabilidad, por lo que soportan heladas y cambios bruscos de temperatura. Y esto hace que sean fáciles de limpiar y mantener.

pisos y suelos para terrazas

Pero estas ventajas no le hacen renunciar a los diseños elegantes y en tendencia. Es más, una de las razones de su popularidad es su versatilidad, puesto que es posible encontrarlos en cualquier color, tono y acabado.

Suelo hidráulico en terrazas 

El suelo hidráulico es una de las alternativas más elegidas para aquellas personas que buscan un diseño original, pero capaz de aguantar las inclemencias del tiempo sin requerir un gran mantenimiento. 

Estas baldosas de terraza destacan por convertir al suelo en el protagonista del espacio gracias a sus diseños preciosos con formas geométricas. Para combinarlo y acertar es recomendable utilizar colores lisos y claros en el resto de la decoración.

pavimentos originales de terraza

Es un gran aliado para delimitar espacios, puedes usarlo bajo la mesa de la terraza o alrededor de la piscina. Aporta un toque de color y es posible encontrarlos en infinidad de combinaciones cromáticas, aunque los favoritos son en colores azules y blancos.

Tienen un aire vintage, así que si eres un enamorado el estilo retro o shaby es la mejor elección. Si quieres un estilo diferente, puedes combinar este tipo de suelo en diversos tonos junto con pavimentos de terraza monocromáticos, como cemento o inspiración madera. El acabado visual es de lo más rompedor.

Suelo flotante en exteriores

El suelo flotante es otra de las opciones para renovar espacios al aire libre sin hacer obra es colocar materiales de 20 mm de grosor sobre plots que permiten hacer la recogida de aguas debajo dejando el pavimento acabado con una perfecta planimetría. Aporta un toque acogedor de forma sencilla y rápida. 

Uno de los puntos fuertes de este tipo de pisos para terrazas es que tienen una gran variedad de diseños y texturas, desde maderas hasta imitaciones de baldosas o piedras. 

Puedes colocarlo en toda la superficie de la terraza, pero si buscas algo original puedes ponerlo alrededor de la piscina o solo en la zona de descanso y combinarlo con otros tipos de suelos para exterior.

Además, destacan por su elevada resistencia y por precisar un nulo mantenimiento. Su relieve para evacuar el agua es ideal para las zonas de piscina o solariums. Tu terraza lucirá como uno de los resorts más elegantes.

Y para terminar de darle un nuevo aire a tu terraza, escoge el resto de elementos. Las fibras naturales se han colado en el top de decoraciones para el exterior este año. Materiales como ratán, mimbre u otras fibras naturales en los accesorios de tu espacio exterior son todo un acierto.

Suelo cerámico imitación madera para terraza

Una de las razones por la que los suelos cerámicos para exteriores son tan populares es por su amplia gama de diseños versátiles. Y es qué hasta pueden imitar la madera. Si eres un amante de las terrazas inspiradas en las casas de campo son la alternativa perfecta.

El suelo cerámico con aspecto de madera está muy buscado porque aporta un acabado elegante, cálido y natural y, al mismo tiempo, ofrecen una resistencia superior a la temperatura, manchas y deslizamiento. Esta es una opción camaleónica, y se integrará perfectamente en su entorno. Además, son mucho más rentables que el suelo de madera natural, por lo que puedes conseguir la misma apariencia de alta gama a un precio más económico y con un menor mantenimiento.

Suelo cerámico imitación madera para terraza

Tip de decoración: El contraste del negro y la madera es una de las decoraciones más actuales y contemporáneas para los espacios al aire libre. Combina el suelo porcelánico con imitación de madera y coloca unos muebles en madera natural con pequeños detalles en negro.

Baldosas gran formato: propuesta versátil

El XL es tendencia. Y es lo que necesitas si quieres aportar un toque más moderno y vanguardista a tu terraza. Una de las alternativas más populares es colocar baldosas de grandes dimensiones.

Para los amantes de las tendencias, este tipo de losas grandes se ha impuesto tanto en exteriores como interiores, no solo por su diseño, sino también por las ventajas que ofrece con respecto al formato tradicional. Aportan amplitud, mayor seguridad, requieren menos tiempo de instalación y son más fáciles de limpiar, algo de gran utilidad en los espacios de exterior. La opción perfecta para las terrazas más actuales.

Losas grandes para terraza

Para esta alternativa, los suelos porcelánicos con imitación a cemento están en el top de la decoración para tener una terraza a la última. Proporcionan una estética relajada y su color neutro hace que pueda combinarse con distintos estilos. Y no tiene límites, puedes añadirlo en muchos otros elementos, además de en el suelo, como en mesas, piezas auxiliares, maceteros o hasta en las paredes.

Estilo rústico: baldosas imitación barro

Hay estilos atemporales que nunca pasan de moda y uno de ellos son los acabados en barro, como la nueva serie Cotto de Cerámica Ribesalbes. Las baldosas imitación barro son la solución idónea para aportar un aire rústico a tu terraza. Si quieres renovar tu espacio al aire libre y escoger un tipo de suelo que, a pesar de ser tendencia en la actualidad, siga siéndolo cuando pase esta moda, esta es la opción más acertada.

Baldosas imitación barro para terraza

Cómo ves, existen infinidad de combinaciones de colores, formas y texturas en suelos de terrazas exteriores que puedes escoger para remodelar tu espacio al aire libre. En Queràmic tenemos los mejores diseños de suelos que siguen las tendencias de 2022, pero sin renunciar a su resistencia para soportar las inclemencias climatológicas. Solo tienes que tener en cuenta que sea Antideslizante C2 o C3 para terrazas y espacios exteriores que requieran seguridad en mojado.

Si quieres resolver cualquier duda, contacta a info@queramic.com para hablar con uno de nuestros expertos. Estás a un solo paso de disfrutar de tu nueva decoración en la terraza.