Saltar al contenido
Blog > Parquet > Faus presenta el parquet de más de dos metros de lama

Faus presenta el parquet de más de dos metros de lama

9 octubre, 2019

Los fabricantes de suelos laminados por demanda de los consumidores siempre han intentado crear lamas lo más largas posibles

Los fabricantes de suelos laminados por demanda de los consumidores siempre han intentado crear lamas lo más largas posibles, pero cuando fabricamos lamas de parquet  de dimensiones superiores a 180 cm nos encontramos con varios problemas.

Por un lado, la composición del laminado es un 90% madera, eso implica que el comportamiento del soporte laminado será el mismo al de la madera, produciéndose una expansión o contracción en base a la humedad del ambiente. Contra más larga sea la lama esas diferencias en milímetros serán mayores.

De otro lado si el movimiento es mayor, la tracción es mayor y la posibilidad de tener apertura en juntas será también mayor, creando así un producto que estamos aumentando las posibilidades de que su funcionalidad no cubra los mínimos exigidos al producto.

Por otro lado, contra más largo es un tablero más posibilidades de curvatura tiene la lama de parquet, sin mencionar, los problemas ocasionados para los colocadores con el transporte, la colocación y la dificultad de trabajar con lamas de parquet tan largas.

Entonces, si solo hay desventajas en la fabricación de la lama de grandes dimensiones. ¿Cúal es la finalidad de explicar que Faus Floor es capaz de hacerlo?

En esta notícia explicaremos como Faus, no ha desarrollado una lama de grandes dimensiones, sino que en la gama Elegance de Faus, tenemos 2 modelos con una lama de 23×120 que gracias a la tecnología Interplank y Longstrip patentada por Faus, conseguimos una continuidad de diseño que nos permite crear lamas de parquet de 180 y 240 cm. 

Detro de la Gama de Parquet Faus, hoy contamos con dos modelos que nos permiten este diseño 2 XL dentro de la gama Elegance, por un lado contamos con el modelo Roble Nativo, un color Roble medio muy equilibrado que creará estancias de calidez y el Roble Ceniza, un color más similar al Olivo que al roble que nos permitirá revestir los pisos creando espacios elegantes.

Faus Elegance Roble Ceniza  Faus Elegance Roble Nativo

Estos dos son los diseños de Faus, que permiten crear diseños de lamas de 2,4m, que además de tener una ventaja estética Faus ha cuidado hasta el último detalle técnico. Por un lado, son productos con certificación AC6 de resistencia a la abrasión y clase 33 permitiendo darnos una garantía de 5 años en uso comercial y una garantía de por vida en uso doméstico, además de ser apto para baños y cocinas.

Sin ninguna duda, Faus es uno de los mejores fabricantes a nivel mundial de suelos laminados y por eso en Queràmic solo trabajamos con su línea de productos ya que no hemos encontrado a ningún fabricante que cuide tanto los detalles del parquet como Faus.