Saltar al contenido

Queràmic consolida la comercialización de sus marcas propias desde sus puntos de venta

Dentro de unos días la marca Queràmic cumplira 5 años y parece que fue ayer cuando salio la idea de crear una nueva marca con una finalidad de posicionamiento de producto bajo una marca que sostuviera esa selección de producto, Queràmic nace en septiembre de 2013 en plena crisis económica española y su finalidad era poder ofrecer el producto de la mejor calidad al mejor precio

Queràmic, nunca se ha identificado con el mundo de los materiales de construcción y por eso, hace un giro de 90º en la forma de distribución de productos de acabado, Queràmic si tuviera que definirse se llamaría grupo comunicativo al consumidor final. 

La primera de sus marcas fue los platos de ducha de resina Sindesliz que ya nos había demostrado antes que existiera Queràmic, que la marca es el valor añadido del propio producto y al final el publico objetivo es el consumidor final.

Si un plato de ducha de resina en otros puntos de venta vale tanto menos, decian los primeros profesionales, nosotros al tener nuestra marca y valorar por delante de todo la calidad podíamos defender con argumentos objetivos la calidad del producto que estabamos vendiendo. A nuestro proveedor le exigíamos unos parámetros de calidad y en base a eso marcábamos un precio coherente al consumidor sin que se disparará de precio en el mercado por los márgenes de intermediarios que no aportaban nada a la cadena de distribución.

PLATO DE RESINA RELLENO DE POREX DE UN DISTRIBUIDOR FRANCÉS L…..M…..

Eso nos hizo reflexionar de porque un grifo de marca x tenia ese precio y no otro y nos dimos cuenta de que la mayoría de margenes se van en intermediarios y en procesos comunicativos de las grandes marcas.

Queràmic marco una estrategia comunicativa a su publico objetivo, el consumidor final, hizo un catálogo con todas sus marcas propias con unos precios más que razonables para el producto que ofrecía y el segundo año se han conseguido repartir más de 60.000 catálogos en Catalunya, además de una comunicación on-line basada en Seo y Sem además de una estrategia muy especifica de maps a través de my bussines

Queràmic ya cuenta con videos de sus marcas propias colgados en Youtube, y ahora estamos fotografiando todo el producto para poder ofrecer el mejor producto, con la presentación que merece al mejor precio.

Sindesliz, la marca de platos de ducha de Queràmic, lanza la marca SDZ Bany para los muebles de baño, apliques y espejos que esta semana hemos fotografiado. 

Os dejamos unos ejemplos 

Plato Sindesliz

El modelo Stone de Sindesliz recrea la textura de una pizarra, recubriendo su textura con un gelcoat de altas prestaciones, muchisimo más resistente que los gelcoats tradicionales aplicados en los platos de ducha que hay en el mercado.

El año Pasado, la marca hizo un salto de expansión y empezó a vender platos de ducha en centroeuropa, donde la presión de precios por parte de bulgaria y Polonia son mucho más altas que en España y precisamente se empezaron a vender por la diferencia de calidad del resto de competidores. Sindesliz, ya puede verse en algunos de los catálogos de más prestigio de distribuidores centroeuropeos.

Este año SDZ bany ha sacado tres lineas de muebles que no van a dejar indiferentes a nadie 

SdZ Modelo Zeta

   

Muebles y espejos de sdz bany, no están pasando desapercibidos por los consumidores, que ven como estos niveles de acabado, con guia Hettich, lacado perfecto, cajones ajustables en el mercado se están pagando muchisimo más.

Este año, hemos empezado a hacer  fotos de la grifería de marca propia optima que hasta ahora habiamos cogido las fotos del grupo de compras donde nos hacemos la grifería, pero este año hemos pensado que tenemos que tener una imagen más moderna y acorde con lo que representa Queràmic y la grifería va a salir favorecida en el próximo catalogo

   

Como resumen podemos decir después de 5 años que hemos conseguido cambiar un poco la formas tradicional de distribución de los productos de acabado de las viviendas y estamos orgullosos que los mejores productos lleguen a vuestros hogares al mejor precio