Saltar al contenido

Tau presenta una nueva forma de decoración a través de la cromática.

La forma de presentación tradicional de la cerámica ha sido siempre con presentación de colecciones en distintos colores.

En los espacios de las casas se combinaba la misma grafica en distintos colores o las últimas tendencias han ido la continuidad del pavimento en toda una vivienda y la combinación de 2 colores o color y decoración sobre la misma gráfica o serie en el espacio.

 

Tau cerámica ha hecho una propuesta atrevida pero desde un punto de vista decorativo, creo que es una de las propuestas más novedosas que he visto en el sector cerámico en mucho tiempo.

 

Su idea inicial es; la de la combinación cromática a través del código NCS, independientemente de si su gráfica es madera, piedra, cemento o mármol y hacer combinaciones entre ellas, mezclando graficas pero siempre con una armonía cromática.

 

Cuando se presentó la idea, fue como un shock ¿Porque siempre combinamos la cerámica de igual forma? La idea me parece a nivel decorativo y estético con un sin fin de posibilidades.

 

Cuando un consumidor decide comprar el azulejo de una vivienda, nos damos cuenta que en 90% de los casos su patrón de conducta para elegir una baldosa cerámica pasa primero por la decisión cromática entre fríos o cálidos y a partir de ese momento empezamos a elegir las gráficas que más se ajusten a sus gustos.

 

¿Pero porque no podemos combinar cemento y madera? ¿O mármol y cemento? Si su armonía cromática lo permite, ¿Por qué no?

 

Tau ha presentado una opción neutral, donde los tonos son una mezcla entre tonos fríos y calidos pero extremadamente poco agresivos donde combinan cromáticamente de una forma muy elegante,

 

Otra de las opciones que nos presenta es la opción Powder donde los tonos que se trabajan en este caso son tono cálidos, maderas marrones,  bases en beige, una opción acogedora para transformar tu vivienda en hogar.

 

Y una opción fría para los más atrevidos puede ser la opción metallic, combinando tonos fríos con aspecto metálico con piedras y maderas que nos aproximan a la realidad del espacio.

 

Sin duda, este concepto ha sido integrado por una mujer, una mujer con más de 30 años en el sector y que desde Queràmic queremos reconocer que este concepto de Tau cerámica nos ha sorprendido a los que llevamos muchos años al frente de este sector