Saltar al contenido
Blog > Cocinas > 6 Espectaculares ideas de decoración para el suelo de tu cocina

6 Espectaculares ideas de decoración para el suelo de tu cocina

9 junio, 2022

¿Quieres renovar el suelo de tu cocina o estás construyendo tu casa y no sabes qué diseño escoger? Es normal encontrarte en medio de dudas. ¡No te preocupes! Aquí te damos unas ideas de decoración para la cocina que te encantarán.

Las tendencias de decoración de este año son muy variadas. Hay propuestas para todos los gustos. Así que no te quedes pensando y pasa a la acción para conseguir la cocina de tus sueños. ¿Nos acompañas?

Ideas originales para combinar dos suelos diferentes en tu cocina

¿Lo habías pensado? Tener dos tipos de suelo distintos en la cocina es una idea que verás cada vez en más cocinas. Lo ideal es mezclar diseños y así generar una sensación de energía y movimiento. De esta forma puedes escoger una cerámica en color neutro y combinarla con un diseño atractivo. Además, modelos son personalidad son lo último para darle vida a esta combinación

¿Qué tipo de cerámica puedes utilizar para combinar? El gres de pasta roja hidráulica es una apuesta segura, porque le dará a tu cocina ese atractivo aspecto que tanto te gusta. Además, permite realizar diversas composiciones mezclando las decoradas con las unicolor. Tu imaginación y buen gusto es lo único que necesitas.

gres de pasta roja hidráulica en cocina

¿Quieres otra idea? Como los suelos estilo vintage están muy de moda puedes darte gusto y aprovechar las hermosas Baldosas estilo Hidráulicas. Estas vienen en diferentes motivos geométricos que puedes disponer al azar y combinar con las monocromáticas para realizar increíbles diseños en tu cocina.        

Baldosa estilo hidráulicas para cocinas

O si solo quieres darle un toque diferente de color al espacio de la cocina. Puedes emplear cerámicas decoradas  en el centro de la cocina, allí colocas la isla o la mesa de comer. En el resto del suelo instala cerámicas blancas y las encimeras de color gris.  Así consigues un ambiente único con una pizca de color.

Las mejores ideas de decoración para la transición del suelo de la cocina al salón

En los hogares modernos y en las casas pequeñas, la mezcla de ambientes es una realidad. Apostar por el concepto abierto da amplitud a tu hogar y un estilo propio. Que sea la misma habitación no exige que se utilice el mismo tipo de suelo. ¿Qué te parece separar los espacios de la cocina y del salón con dos tipos diferentes de pavimento?

Puedes utilizar la más perfecta imitación del barro rojo cocido en cerámica en el suelo de la cocina. Y en el salón instala parquet imitación madera, así tendrás un estilo rústico campestre que ofrece confort, calidez y tradición. ¿Las encimeras? De mármol blanco por supuesto, ¡queda espectacular!  

Barro rojo cocido en suelo de cocina

¿Otra idea? Coloca en el área de la cocina cerámicas en formato hexagonal, y por qué no, en negro le dará un toque minimalista y original a tu cocina. Vuelve a combinar con un suelo de estilo estilo madera, pero esta vez de color claro como este parquet biselado con gran resistencia y biselado en sus 4 lados, tendrás un diseño único y hermoso.

¿Cómo elegir el color del suelo de la cocina? Combinaciones perfectas

Escoger azulejos y suelos para cocinas a veces es una decisión difícil, ya que es una de las áreas que más se utilizan y queremos que el espacio sea se vea impecable y muy duradero. Así muchos nos preguntan: ¿Qué tipo de cerámica puedo colocar? ¿Cuál es el color que mejor combina?Aquí te dejamos unas ideas bien interesantes para elegir el suelo de la cocina, sin sacrificar tu estilo y manteniendo la funcionalidad de la estancia.

Suelos porcelánicos para cocina. Duraderos, bellos y prácticos

Si quieres un estilo moderno en tu cocina puedes valerte del porcelánico hexagonal que viene en 6 colores para combinarlos a tu gusto. Además, por ser material cerámico es de fácil limpieza y puedes hacer diversas combinaciones de formas y colores que le darán al suelo un aspecto exclusivo.

porcelánico hexagonal en suelos

Para completar el estilo puedes combinarlos con tonos neutros en el resto de la cocina, usando paredes blancas, encimeras en uno de los tonos del suelo y muebles en madera para que logres un contraste elegante y moderno.

Pero, si prefieres algo más arriesgado con mucha personalidad, instala en el suelo porcelánico con aspecto a metal oxidado. Estas increíbles cerámicas rectificadas ofrecen un acabado con estilo metálico que puedes combinar con muebles blancos o gris claro y accesorios metálicos plateados. Obtendrás un diseño tipo industrial interesante y muy actual.Son infinitas las combinaciones de color que puedes hacer con suelos porcelánicos, ya que estos aparte de duraderos tienen una gran diversidad de diseños y colores. Como estas cerámicas con tonalidades en gris y azul pálido con un diseño que evoca una perfecta cocina francesa. Para completar el estilo los muebles pueden ser en un tono azul pálido como el de las baldosas y las encimeras de madera.

Últimas tendencias en suelos para casas modernas

Hay una enorme variedad de estilos al momento de escoger el tipo de diseño que tendrán los suelos en el interior de nuestro hogar, y son clave el color y el diseño para combinarlos con el resto de los elementos que incorporaremos en nuestro proyecto de decoración.

En la actualidad lo último en suelos para casas son el ecléctico, industrial, todo lo que evoque a la naturaleza, el minimalismo y una renovación del Art Decó. ¿Los colores? El gris en todas sus tonalidades, negro, blanco, tonos pastel, marrón tierra, beige, verde menta y hasta el naranja.

Como ves son muchos y hay más, pero lo importante es hacer la combinación correcta y darle ese toque de contraste a tu cocina. Otro aspecto a tener en cuenta es que siempre debe estar acorde con tu gusto, recuerda que la cocina es un espacio para compartir en familia y pasamos mucho de nuestro tiempo en ella.

Otra tendencia que va creciendo es la de usar materiales en relación con lo natural, por ello están muy de moda la madera, piedra, cemento, mármol, pero de una forma más práctica y de conservación ambiental que en antaño. Así encontramos que los suelos de estilo son ideales. Conservan la estética y garantizan la durabilidad. 

Tenemos por ejemplo los parquets laminados estilo madera, estos tienen un diseño en espigas que raya con la apariencia de la madera real, son perfectos, no solo en apariencia sino en la sensación cálida que ofrecen y hasta en el tacto.

Si tu gusto es más de emplear piedra o cemento, elige porcelánico estilo piedra tendrás toda la dureza y encanto de la piedra en el suelo de tu cocina.       

porcelánico estilo piedra para cocinas

Y si te gustan los diseños industriales, esta tendencia de estilo sigue en ascenso. El gres imitación cemento es una opción que dará ese efecto en tu decoración. Puedes combinar con colores vibrantes como amarillo o naranja para dar contraste.

Las baldosas blancas para tu cocina combinan con todo

La pureza del blanco es un clásico que nunca pasa de moda, es una tendencia muy utilizada en cualquier rincón del hogar. En cuanto a los suelos porcelánicos para cocinas blancas, tienes un abanico amplio de opciones para combinar con este color.

Puedes jugar con todas las tonalidades, combina las baldosas blancas de gran formato en el suelo con los muebles en color verde mente o azul marino y las encimeras blancas en combinación con el suelo.

También, con este porcelánico blanco con efecto piedra, puedes combinarlo con muebles de madera y encimeras en gris o si lo prefieres, emplea el gris oscuro en los suelos porcelánicos para las cocinas blancas por completo.

De igual modo, si te encanta el blanco, puedes mantenerlo en paredes y pavimentos. ¡Dale rienda suelta a tu imaginación y crea cocinas únicas!

Suelos de cocina vintage: hidráulicos y madera ¡vuelve lo retro!

Las cocinas vintage es una tendencia muy en alza. Sin embargo, para que este tipo de decoración luzca, debes combinar elementos antiguos con diseños modernos.

Por ejemplo, puedes mantener las paredes en un tono neutro, unicolor y combinarlas con un pavimento tipo hidráulico para que resalten los colores y su hermoso diseño, seleccionando un pavimento que está en tendencia para el suelo de la cocina.

pavimento tipo hidráulico en suelo de cocina

Pero si prefieres, instala gres mate imitación madera así obtienes toda la tradición de la madera en el suelo de tu cocina. Para combinarlo usa accesorios en negro y muebles blancos. Las encimeras en madera natural y agrega electrodoméstico estilo vintage en color azul pastel.

Prácticos y perfectos suelos laminados para cocina: Estilo madera

Este tipo de suelo de parquet laminado tiene gran demanda, ya que permite tener ese efecto idéntico al original, pero con mayor garantía de durabilidad. Ya que este tipo de material es resistente a condiciones duras porque cuenta con categoría AC5 o AC6. 

Pero cuando lo conoces, lo que  te enamora son sus vetas sincronizadas coincidiendo con el relieve de la lama otorgando un realismo único en apariencia y tacto. Lo puedes combinar con muebles blancos con estilo moderno y encimeras de mármol.

Con las mismas características que el anterior tienes la opción de elegir parquet laminado color gris. Este estilo tiene un acabado desgastado que evoca lo antiguo, combínalo con muebles de cocina clásicos con puertas de entrepaños, la mesa con patas contorneadas y lámparas de araña.

Estos laminados tienen diversas ventajas para que los puedas instalar en tu cocina sin inconvenientes. Ya que son hidrófugos, ignífugos y antiestáticos, además son muy fáciles de instalar.

Los suelos grises están muy de moda

Los suelos grises son una opción para la cocina muy solicitada, sobre todo porque es una elección muy fácil de combinar.

Puedes buscar modelos de cerámica que no sean completamente lisas, sino que tengan degradaciones, sombras o relieves muy de moda en la actualidad. Por ejemplo, el porcelánico imitación cemento con un aspecto casi idéntico al de este material es perfecto para agregar en tu cocina blanca un suelo gris oscuro

porcelánico imitación cemento

Para un gris más claro puedes escoger un porcelánico con efecto piedra y combinarlo con colores más suaves en las paredes. Igualmente, el suelo gris en una cocina blanca y encimera gris es una opción que vale la pena evaluar.

Déjate sorprender con las distintas posibilidades que tiene tu cocina y encuentra la combinación que más te gusta. Si todavía tienes dudas sobre cuál diseño elegir, no olvides contactarnos a info@queramic.com que con gusto te ayudaremos.