Saltar al contenido
Blog > Cocinas > Últimas tendencias en azulejos para renovar tu cocina

Últimas tendencias en azulejos para renovar tu cocina

15 septiembre, 2022

Adquirir la casa de tus sueños puede ser un proceso complicado y no sin dificultades, pero vale la pena poder reformarlo de acuerdo a tu gusto. Sin embargo, para estar a la moda, tienes que conocer las últimas tendencias en azulejos para cocinas.

Después de todo, este es uno de los espacios más importantes de un hogar, aunque no lo parezca. Ten en cuenta que es un lugar donde quizás pases mucho tiempo, por lo que es crucial que sea espaciosa o luminosa, muy bien decorada y con los muebles apropiados.

Por esa razón, hoy te diremos cómo elegir azulejos para cocina de última tendencia para todos los gustos. En este artículo te damos los consejos necesarios para hacer un espacio perfecto y personalizado.

¿Cómo modernizar tu cocina renovando sus paredes?

No es necesario que renuncies a tus gustos para poder modernizar tu cocina, ya que puedes adaptarlo de acuerdo a tu presupuesto, escogiendo lo que deseas. Eso sí, tienes que considerar diferentes aspectos y conseguir un punto medio que te deje satisfecho.

Con todos estos detalles, será mucho más satisfactorio preparar tus comidas y las de tu familia. Entendemos que actualmente hay un gran catálogo de azulejos de cocina, pero con Queràmic, conseguirás todo lo que quieras para tus renovaciones.

Nosotros nos adaptamos a las épocas y conforme los estilos se vuelven más únicos, además personalizamos nuestro catálogo aportando materiales para cada tipo de persona. Desde cocinas americanas hasta las lineales, paralelas o angulares ¡Tenemos de todo!

Comprendemos a la perfección que cada año los gustos son más exigentes y los espacios más diferentes. Sin embargo, eso no nos detiene, por lo que, si quieres tener tu cocina soñada, contamos con distintos materiales ideales para tu presupuesto.

Las cocinas son espacios primordiales en un hogar, pero tampoco quieres pasar todo tu día en ella, así que, también te presentamos azulejos fáciles de limpiar. Y claro, su valor estético será proporcional a su diseño.

Primeramente, es bueno investigar y conseguir tus azulejos preferidos para contrastarlo con las siguientes recomendaciones que te ofrecemos:

Balance con el estilo del hogar

Es importante tener en cuenta al momento de elegir las últimas tendencias en azulejos para cocinas, que los elementos combinen con el hogar. Una casa combinada da tranquilidad a sus inquilinos.

Lo mejor siempre es tener un buen balance, ya que, lo que parece excelente en primer momento, luego podría resultar que no sea de tu agrado. Te llevarás una sorpresa muy grande si no piensas en la armonía del hogar antes de escoger los azulejos.

Además, es imprescindible que todos los elementos que van a estar integrados en la cocina se combinen entre sí. Como, por ejemplo, el revestimiento, suelo, encimeras y muebles, cortinas, lámparas, entre otros.

Investiga los materiales del azulejo

Es bueno siempre realizar una investigación previa de los materiales antes de elegir el azulejo correcto para tu cocina. No confíes en los precios baratos de otras tiendas, debido a que esto podría ser de mala calidad y por ello, no duraría muchos años. 

Por suerte en Queràmic siempre ofrecemos la mejor calidad en nuestros productos, capaces de seguir como el primer día durante más tiempo. 

  • Azulejo Cerámico: este es el que conocemos desde siempre, el tradicional. Son muy fáciles de limpiar y presentan muy poca porosidad. Por ello, son ideales para lugares donde hay humedad como en la cocina.
  • Azulejos Rectificados: son más elegantes y estéticos debido a que las juntas casi no se notan. Esto gracias a la forma en que son cortados.
  • Gres Porcelánico: es perfecto para darle un toque de exclusividad a tu cocina porque se encuentran en una gran variedad de texturas y colores. Pueden instalarse en el suelo o en las paredes.
  • Azulejos tipo Hidráulico: imitan las baldosas artísticas de antaño, las consigues con diferentes y variadas formas, dibujos y colores. Están fabricados en gres, pero con la última tecnología.

Realiza las medidas correctas

Si no quieres gastar más dinero de lo necesario, lo mejor será que antes de hacer un pedido, realices un cálculo aproximado de la cantidad de azulejos que requieres para cubrir los metros de la cocina.

Ultimas tendencias en azulejos para cocinas

Lo más recomendable en estos escenarios es que exista un metro adicional en caso de que necesites reparar algo o una futura rotura. Si no sabes cómo hacerlo, puedes pedirle ayuda a un profesional en el área ¡Como nosotros!

Ten en cuenta la disposición

Existen distintas posiciones en la cual puedes colocar tus azulejos y de acuerdo a lo que tú quieras, dará una impresión diferente. Son elementos que suelen contar con distintas disposiciones con el objetivo de crear figuras y composiciones.

Por ejemplo, si decides colocarlo de una manera apaisada, brindará una perspectiva distinta a si lo hicieras de forma vertical. Es posible crear diseños alternando colores o darle una estética uniforme al piso. 

¡Escoge el estilo que siempre esté de moda y dure mucho!

Tienes que elegir un estilo que aguante el paso del tiempo y sea capaz de siempre mantenerse actual. ¿No piensas que sea posible? Pues lo creas o no, el estilo rústico, el cual está basado en azulejos de piedra, lleva muchos años manteniéndose como uno de los mejores. Y es que, a pesar de que no es tan nuevo como otros, modificando la decoración interior puedes darle una nueva vida

Si escoges un estilo duradero, no tendrás que cambiar los elementos de tu cocina cada cierto tiempo y siempre te mantendrás actual. Lo más recomendable es elegir azulejos sencillos, pero al mismo tiempo modernos, que no tengan estridencias.

¿Quieres cambiar el suelo?

El hecho de que vayas a renovar los azulejos en las paredes de tu cocina, no quiere decir que tengas que cambiar también las baldosas. Sin embargo, si deseas hacerlo, entonces no es obligatorio que sean del mismo estilo que los azulejos.

En este caso, lo mejor será basarse en la paleta de colores y escoger uno que combine o contraste. Puede que las tonalidades sean parecidas o simplemente resalten, sin llegar a ser demasiado excesivo.

Ideas para escoger azulejos y darle un giro a tu cocina

Ahora que ya sabes cuáles son los elementos que debes tener en cuenta al momento de renovar tu cocina, te diremos los mejores modelos. Recuerda que existen diferentes tipos de azulejos para cocina y en Queràmic un gran catálogo donde elegir y es importante conocer todos antes de comenzar.

Por esa razón, a continuación, te diremos los más recomendados actualmente y cuál es el más indicado según el tipo de diseño que prefieras. Recuerda que todos se encuentran disponibles en Queràmic a un excelente precio, así que ¡No te lo pierdas y ahorra dinero!

Azulejos para cocinas modernas

Actualmente, es posible que los materiales más económicos imiten a los más costosos en el mercado, aportando una sensación moderna sin realizar una elevada inversión. En este caso, los azulejos con efecto del mármol son los más recomendados. Dale un toque elegante y duradero a tu cocina de forma económica. 

Este tipo de materiales se pueden utilizar tanto para las paredes como los suelos de interiores. El blanco es el tono más característico, debido a que aporta una sensación de pureza y pulcritud a los espacios.

Uno de los más recomendados, es la serie “In Metro”, la cual es un revestimiento ideal para las cocinas modernas. Se encuentra inspirada en el baldosín, otorgando la oportunidad de tener azulejos con relieve inverso, que brindan un aire actual.

Es un balance excelente entre los elementos clásicos y la modernidad que necesitas al momento de renovar tu cocina.

Por otro lado, los azulejos con un efecto cemento también son una gran opción. En este estilo, se destacan los tonos grises, dando un punto medio entre lo industrial y lo moderno, por lo que son los tonos más recomendados.

azulejos imitacion piedra para cocinas

Con esto, se incluye una ligera sensación de agua, muy discreta, que se encuentra muy cercana al estilo contemporáneo. Muchas personas en la actualidad se van por lo industrial, ya que está muy de moda en la restauración. Pero también en los hogares familiares. Si tu estilo es minimalista puedes combinarlo con azulejos estilo industrial para cocina. 

Cocinas Vintage

Una de las tendencias más vistas en las cocinas actuales, al momento de revestir las paredes o el suelo, son los azulejos hidráulicos.

Hace muchos años era normal conseguir colores o dibujos geométricos que se repiten en varios patrones ordenados. Y esa moda, ha vuelto a salir a la luz, con el mismo estilo, pero con un poco más de modernidad y sencillez.

Estos acabados han alcanzado un éxito en los hogares, por lo que siempre conseguirás revestimientos cerámicos con estilo Vintage o actualizados con terminaciones limpias y definidas.

También, en estos casos, la serie Bianchi de Tau es muy recomendada si buscas azulejos rectificados que aportan elegancia a la cocina. Vienen en color blanco, decorada con relieves de sus propios componentes y poseen dos acabados en brillo y mate.

Azulejos modernos de cocina

Normalmente, se colocan en posición vertical, sin embargo, de acuerdo a las tendencias modernas, muchos usuarios lo prefieren en el sentido horizontal. Esta es una gran opción si quieres tener un revestimiento elegante y un diseño sofisticado.

Además, su calidad y estética es de primera, por lo que siempre obtendrás un producto que durará muchos años. Su fama a nivel mundial lo ha hecho una de las mejores por excelencia, llegando a casi todas las cocinas.

Azulejos rústicos

En este estilo, la serie “Barro” destaca, debido a que tiene azulejos clásicos que imitan al barro natural cocido. Por lo que es una opción ideal para revestir toda la pared o crear zócalos modernos que se adapten a tu cocina.

azulejos vintage cocina

En general, aporta una sensación de confort a los espacios, evocando a las cocinas campestres. De igual forma, puedes combinar los diseños lisos con los decorados y también, en la misma serie consigues para el suelo en un formato más grande.

Por otra parte, los azulejos imitación piedra natural  combinan muy bien con el estilo campestre o el rústico moderno. Si tienes una cocina muy pequeña, es el material ideal para multiplicar el espacio y hacerlo ver un poco más grande.y mucho más luminosos de lo que son en realidad

Por otro lado, si deseas que tu cocina tenga paredes con matices, siempre puedes escoger los azulejos imitación grafito de la misma serie. Con estas piezas podrás obtener un toque único, ideal para las personalidades más originales.

Los acabados que revisten la pared de las cocinas aportan cierto toque rústico y al mismo tiempo moderno. Así que, ya no tienes que renunciar a tus gustos para adaptarte a la época, ya que incluso en el estilo rústico conseguirás justo lo que necesitas.

Consejos para sacarle el máximo partido a tu cerámica

Actualmente, es más común que las personas quieran alicatar sus azulejos con diferentes tonalidades, colores fuertes y texturas atrevidas.

Como si fuera poco, los nuevos métodos de fabricación que han salido, aportan muchas más gamas, diseños y tamaños que antes nunca hubieras considerado.

No obstante, debido a la gran variedad, es complicado saber cuáles son los azulejos para cocina modernos que se adaptan a tu estilo. Así que, para saber mucho más acerca de este tema, no te pierdas los siguientes puntos que te daremos:

Losetas de pared grandes en cocinas pequeñas

Muchas personas, erróneamente, piensan que para hacer que su cocina se perciba más grande, la mejor opción es colocar azulejos pequeños. Sin embargo, nada puede estar más lejos de la realidad, ya que esa sensación se logra por medio de los colores, las tonalidades y la iluminación.

En la serie Bianchi conseguirás justo lo que necesitas, debido a que poseen los mejores azulejos de gran formato. De hecho, en la actualidad, las dimensiones rectangulares son los más recomendados por los interioristas y los más usados durante las renovaciones.

azulejos imitacion piedra para cocinas

Entre todas las ventajas que obtendrás al momento de colocar este tipo de azulejos en tu cocina, se encuentran los siguientes:

  • Aportan una sensación de amplitud: Debido a la continuidad que tiene este tipo de azulejos, se crea un efecto óptico moderno y funcional que no encontrarás en otros tipos de paredes. Hay una gran cantidad de estilos en este tamaño y tienes la opción de conseguir cualquier diseño que se adapte a tus gustos.
  • Es más fácil de instalar: No solo estarías ahorrando dinero, ya que cubre más espacio, sino que también, las reformas son mucho más rápidas ¡Incluso podrías hacerlo tú mismo si así lo quisieras!
  • Tiene varias funciones: A pesar de que es más normal verlos en cocinas, del mismo modo se pueden utilizar en baños, encimeras e incluso mesas de trabajo. Se trata de un material con una gran versatilidad que se adapta a cualquier proyecto o estilo.

En el mundo de la renovación, el tamaño es crucial, por lo que es normal ver porcelánicos en distintos lugares.

Teniendo en cuenta lo que acabamos de mencionar, es importante estar pendiente de los efectos y tipologías de los azulejos. 

Colores claros para cocinas rústicas

Los azulejos rústicos en las paredes cuentan con un aspecto artesanal, sin perder la sensación de modernidad. Aporta un carácter visual en los espacios, y texturas que, en algunas ocasiones, puede tener relieves únicos.

En este tipo de estilo se utilizan acabados que son o imitan la madera, la terracota y la piedra, por lo que es posible usarla en interiores o exteriores.

azulejos rusticos para cocina

Generalmente, los azulejos rústicos son recomendados para las cocinas grandes, combinado con colores claros. De esta manera, se obtiene un espacio agradable que otorga una sensación de tranquilidad.

Por otro lado, en el estilo rústico para cocinas, se pueden conseguir distintas combinaciones. Los azulejos beige, tonos tierra o grises claros son los más normales de ver, capaces de crear un ambiente cálido en cualquier habitación.

Se recomienda que escojas azulejos de colores claros que tengan un balance con los muebles y el suelo, sin embargo, esto depende del efecto que deseas conseguir.

Encimeras de baldosas vintage

Uno de los elementos más importantes que hay durante las renovaciones de cocina es la encimera, por lo que, si quieres recubrirla con azulejos, es una alternativa perfecta para que dure por más tiempo.

Además, es una opción que permite una limpieza mucho más sencilla que otros materiales. Sin embargo, tienes que estudiar muy bien el estilo, los tonos y los materiales que deseas usar para obtener una armonía.

Los azulejos en las encimeras  eran muy populares entre los años 70 y los 80. Actualmente, ha vuelto a ser popular, adaptándose a los diseños modernos de las cocinas.

Debido a que poseen una gran resistencia al calor, no tendrás ningún inconveniente si colocas ollas o sartenes calientes en la encimera. No es necesario que te preocupes porque la superficie se dañe, pero si lo hiciera, ya sea por un golpe o algo más, es posible cambiarlo sin sustituirlo todo.

Hay una gran variedad de tamaños, tonos y formas, por lo que puedes personalizarlo de acuerdo a tu gusto. En el estilo vintage, es bastante normal conseguirse con azulejos tipo hidráulicos, con tonos claros, azules o blancos con decoración de madera.

Ahora que conoces las últimas tendencias en azulejos para cocinas ¿Qué esperas para renovar? Dale vida a este espacio de tu casa. En Queràmic tenemos los mejores precios del mercado, así que no dudes en enviarnos tus preguntas a nuestro correo: info@queramic.com.